Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
20 de Abril del 2017

EEUU: Estudiante universitario expulsado tras compartir el Evangelio

La universidad de Georgia expulsó a un estudiante cristiano por hablar sobre su fe en el campus. La institución alegó como “hostil” y “palabras de lucha”, los mensajes del joven.

  • EEUU: Estudiante universitario expulsado tras compartir el Evangelio

La Alianza Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés) está demandó a la Universidad Georgia Gwinnett (GGC, por sus siglas en inglés) por censurar al estudiante universitario Chike Uzuegbunam, quien fue detenido por hablar sobre su fe cristiana en el campus, incluso después de seguir las directrices estrictas de la escuela.

➤ vea también: Estudiantes de clase de la Biblia en Hanoi, Vietnam, fueron detenidos

La escuela requirió que Uzuegbunam reservara un espacio en la zona de discurso libre del campus, un área que es sólo el 0,0015% del campus y que sólo se abren 18 horas a la semana, según un comunicado de prensa del ADF. Incluso después de reservar el lugar y seguir los procedimientos, los funcionarios de la escuela le prohibieron distribuir panfletos y discutir su fe. Dijeron que su discurso "generó quejas" y constituyó una "conducta desordenada".

La ADF dijo que GGC presentó una moción para desestimar el caso alegando que el "discurso al aire libre" de los estudiantes se elevó a "palabras de lucha". "El demandante exclamó un mensaje de división directamente a un grupo de ‘muchos’ individuos mientras estaba de pie sobre un taburete, y, al hacerlo, causó realmente una perturbación", dice la moción. La universidad argumentó además que el "demandante usó un lenguaje religioso contencioso".

Sin embargo, la ADF dijo que las políticas de la escuela violan la libertad de expresión y la Primera Enmienda."Los estudiantes universitarios de hoy serán los legisladores, jueces, comisionados y votantes de mañana", dijo Casey Mattox, abogado senior de la ADF. "Es por eso que es tan importante que las universidades públicas modelen los valores de la Primera Enmienda que deben enseñar a los estudiantes”, él añadió.

Fuente: cbn

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles