Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
19 de Junio del 2017

Mayoría de cristianos que entran a la universidad abandonan la iglesia

Cerca del 64% de los jóvenes que entran en las universidades afirmando ser cristianos, concluyen sus estudios abandonando su fe. Además, el 83% de los jóvenes dejan de asistir a la iglesia después de graduarse en las universidades.

  • Mayoría de cristianos que entran a la universidad abandonan la iglesia

Estos son datos de investigaciones realizadas dentro y fuera de Brasil, presentadas en entrevista al Guiame por Airton Días, profesor y doctor de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar).

➤ Vea también: Conferencia Creacionista: formando jóvenes en defensa de la fe en el Perú

Días observa que los jóvenes son conducidos a conflictos religiosos debido a la divergencia de ideas presentadas en el ambiente académico. “Para el universitario cristiano, tratar con una sociedad que quita a Dios de la historia es muy difícil. Él tiene que tener mucho conocimiento sobre lo que cree y una fe muy bien establecida“, afirmó 

Con el fin de preparar a los estudiantes para hacerle frente a los cuestionamientos de esta jornada, se ideó el Encuentro Nacional de Universitarios, que reunirá a pastores y científicos entre 28 y 30 de julio en Sumaré, en el interior paulista. 

Con el tema “La Razón de la Fe”, el evento abordará conceptos científicos y religiosos que sirven para refutar cualquier argumento que invalida las Sagradas Escrituras.

Días todavía afirma que es posible que un estudiante identifique si el ambiente académico está, de hecho, influenciando su fe. “A partir del momento en que usted comienza a cuestionar lo que para usted se consideraba una verdad absoluta, usted ya entró en un área de riesgo”, subraya. 

“Siempre que te encuentres ante una discusión que invalida tu fe, tienes que estar muy atento a tu argumentación y también a lo que oyes. Es importante comprender que el área de riesgo es real en cualquier ambiente universitario”, añade.

Fuente: Noticias Crisitanas
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles