Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
20 de Junio del 2017

Evangélicos prestan ayuda solidaria para damnificados en incendio de Portugal

La tragedia de Pedrogao Grande está sacudiendo todo el País, el incendio dejó al menos 62 personas muertas y más de 60 heridos, por esta situación los cristianos de este país decidieron organizarse para ofrecer ayuda a los damnificados, además de brindar oraciones, peticiones, ayunos y colaboraciones financieras.

  • Evangélicos prestan ayuda solidaria para damnificados en incendio de Portugal

”Nuestro dolor es inmenso, como nuestra solidaridad con las familias de la tragedia", declaró el domingo por la noche el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

 ➤ Vea también: Diez clínicas cristianas llevan ayuda médica al norte de Nigeria

Por su parte el primer ministro, Antonio Costa respondió: Es la “peor tragedia humana de este tipo en Portugal, esperemos “Todo pase”.

La Alianza Evangélica Portuguesa, Institución de cristianos dentro del país, ha ofrecido recaudar donaciones que se entregarán a principios de julio para satisfacer las necesidades expresadas por las iglesias y comunidades de la región. También recalcó a todos los creyentes del país que: “se pongan a disposición para lo que sea necesario”.

Un superviviente dijo a la  BBC: “Había una extraña película sobre los ojos de todos. Uno podría oír los envases de gas que explotaban. Hubo un extraño silencio. (...) No me avergüenza decirlo: estaba orando, todos orábamos. No soy religioso, pero en ese momento, no podías hacer nada más”.

El incendio todavía no está controlado y se ha extendido hacia los distritos vecinos dejando a muchas familias  sin vivienda, mientras tanto los cristianos se reúnen en oración y ayuno, intercediendo y buscando misericordia para su nación. Ellos se siguen organizando para prestar ayuda tanto humanitaria como financiera a diferentes puntos de las zonas afectadas.

Fuente: Prtestante Digital, BBC
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles