Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
26 de Junio del 2017

Nueva Ley de Libertades Religiosas protege cristianos en las escuelas de Florida

Esta nueva  ley ayudará a  la prevención y  discriminación en las instituciones escolares en todo el estado de Florida, "Los estudiantes en las escuelas públicas ya tienen protección constitucional de la libertad religiosa…“, dijo Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel.

  • Nueva Ley de Libertades Religiosas protege cristianos en las escuelas de Florida

Este 1 de julio, la ley n° 436 conocida como: “Ley de libertades religiosas “, estará vigente en todo el estado de Florida, EE.UU.Los legisladores, representantes del senado en florida, aprobaron este proyecto, como un mecanismo para proteger al sistema escolar de discriminación a  sus creencias. Protegiendo así, los derechos básicos de la expresión religiosa.

➤ Vea también: Perú: Miles protestan contra proyecto de ley que pretende frenar libertad de expresión de cristianos

El proyecto de ley promueve la igualdad plena entre personas religiosas y seculares, padres y profesores que profesen alguna religión. En especial protege a los estudiantes de ser castigados por el sistema escolar público.

La ley también requiere que los distritos permitan libremente a los estudiantes usar ropa, símbolos, oración o participar en actividades que  permitan identificarlos con alguna religión.

"Felicito a los legisladores de la Florida por haber superado abrumadoramente la Ley de Libertades Religiosas para Estudiantes y Personal de la Escuela en Florida", afirmó, Mat Staver, después que aprobaran dicha ley.

En el año 2013, un  caso que conmocionó a los residentes de la Florida, fue el de Ryan Rotela estudiante cristiano quien sufrió discriminación por parte de su profesor Deandre Poole  quien pidió a sus estudiantes de comunicación que escribieran la palabra "Jesús" en un pedazo de papel, que lo tiraran al suelo y lo pisotearan.

Este ejemplo sirvió para que actualmente la legislación de la ley, reconozca también que las organizaciones  tengan un movimiento positivo hacia la protección y prevención de la discriminación , que tienen libertad Religiosa con derechos que se tienen que deben cumplir. 

Fuente: Mundo Cristiano.

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles