Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Julio del 2017

Unesco desvincula a Israel de Hebrón quitándole Tumba de los Patriarcas

La Unesco ha designado la Ciudad Vieja de Hebrón y la Tumba de los Patriarcas en la Cisjordania ocupada como Patrimonio de la Humanidad palestino a pesar de las protestas israelíes.

  •  Unesco desvincula a Israel de Hebrón quitándole Tumba de los Patriarcas

La decisión fue elogiada por los palestinos, pero causó indignación entre los israelíes, ya que Hebrón alberga la Tumba de los Patriarcas, donde estar enterrados los patriarcas de la fe judía – Abraham, Isaac, Jacob y sus esposas.

➤Vea también: Israel prepara vías de comunicación para cuando tenga su Tercer Templo

El lugar también es considerado sagrado para los musulmanes, llamado por ellos de Mesquita Ibrahimi.

La decisión fue tomada tras una votación secreta realizada por el Consejo de la Unesco el pasado viernes (7). Doce países votaron a favor de la petición palestina, mientras que tres votaron en contra. Seis países se abstuvieron.

La propuesta de que Hebrom sea conocida como una ciudad “islámica” causó indignación en el embajador israelí en la Unesco, Carmel Shama-Hacohen, durante la sesión. Hebrom es considerado el segundo lugar más importante en el judaísmo y una de las cuatro ciudades santas del Islam. La región está actualmente dividida en dos sectores uno gobernado por la Autoridad Palestina y otro por Israel, considerado por la comunidad internacional como una “ocupación”.

Las autoridades israelíes cuestionaron la decisión, que ya es la segunda medida anti-israelí aprobada por la ONU, que recientemente negó los vínculos de Israel con la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“Sólo en lugares donde Israel existe, como en Hebrón, la libertad de culto está garantizada para todos”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “En cualquier otro lugar en Oriente Medio, mezquitas, iglesias y sinagogas son destruidas”.

El ministro de Educación de Israel y jefe de la Comisión Nacional de la Unesco, Naftali Bennett, dijo en un comunicado que los “vínculos judíos con Hebrón son más fuertes que el voto vergonzoso de la Unesco”.

Fuente: Noticias Cristianas, BBC

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles