Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
24 de Julio del 2017

Tensión mundial por la violencia desatada en el monte del Templo en Jerusalén

Las protestas anti-Israel se realizaron en capitales en todo el Oriente Medio y algunos países de Asia, ayer viernes. Las protestas criticaban la decisión de implementar medidas de seguridad en las entradas del Monte del Templo, en Jerusalén.

  • Tensión mundial por la violencia desatada en el monte del Templo en Jerusalén

Miles de musulmanes se reunieron en Amán (Jordania), Beirut (Líbano), Estambul (Turquía) y Kuala Lumpur (Malasia) para protestar la tarde de este viernes 21 en solidaridad con los palestinos.

➤ Vea también: La lucha contra Judíos y Musulmanes en el Monte del Templo deja heridos (video)

En jordania más de 8 mil personas alzaban su voz de protesta,"¡Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificaremos por tí, Al Aqsa!", gritaban los manifestantes en referencia a la mezquita situada en la explanada, el tercer lugar santo del islam, también venerado por los judíos con el nombre del Monte del Templo.

"Israel está trabajando para tranquilizar el recrudecimiento de la violencia en Jerusalén, y hará lo que sea necesario para mantener la seguridad en la Explanada de las Mezquitas", dijo el lunes el embajador de Israel en Naciones Unidas.

"Permitiremos que todos vengan y recen en el Monte del Templo, pero al mismo tiempo haremos todo lo que sea necesario para mantener la seguridad", dijo a periodistas el embajador, Danny Danon, antes de encabezar una reunión del Consejo de Seguridad para discutir los caminos para desescalar las tensiones.

Por su parte iglesias cristianas de todo el mundo están ofreciendo oraciones por "paz justa" en Jerusalén, después de los ataques ocurridos en el monte del templo, considerado uno de los más graves en los últimos años.

Fuente: AFP, Noticias Cristianas

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles