Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
01 de Agosto del 2017

Iglesias deben "abrazar el matrimonio gay", dice Ministra de la Mujer e Igualdad en Reino Unido

Justine Greening quien es vocera de la comunidad LGTBI además de ministra de la mujer e igualdad, dijo que las iglesias deben acomodarse a las nuevas leyes modernas de Gran bretaña.

  • Iglesias deben "abrazar el matrimonio gay", dice Ministra de la Mujer e Igualdad en Reino Unido

La iglesia debe "mantenerse al día con el mundo moderno y permitir que las parejas del mismo sexo se casen en en sus establecimientos ", dijo Justine Greening, Secretaria de Estado de Educación y Ministra de la Mujer e Igualdad LGTBI, en Reino Unido.Esta pronunciación está generando polémica por tratar de incentivar que las iglesias se acoplen  a las nuevas leyes modernas.

➤ Vea también: Reino Unido aprueba enseñar sobre la homosexualidad en guarderías

No quiero "describir" cómo los grupos de fé tratan el tema de la unión gay , pero  "creo que es importante que la Iglesia en cierto modo mantenga y formen parte de un país moderno",fueron las palabras de la ministra . Mientras que la comentarista Melanie McDonagh mostró su disgusto en su blog, diciendo :" que era evidente el aspecto autoritario del liberalismo moderno que la ministra trata de imponer".

El instituto cristiano de inglaterra  también tomó cartas en el asunto destacando  que :"el papel de la iglesia era seguir a Dios, no al mundo". El rol que ocupa la ministra dentro de la educación en Reino unido es de luchar por la igualdad  LGTBI , incentivando la ideologia de genero en las escuelas , universidades y ahora la quiere dar a introducir dentro de las iglesias.

Si bien es cierto al pronunciar que las iglesias deben tomar parte en los matrimonios del mismo sexo , entendemos que  el gobierno  de Reino Unido está diciendo a las iglesias cómo pensar y cómo comportarse, cuando en realidad la iglesia es quien decide por el bien de su congregación siguiendo las instrucciones bíblicas ;leyes de Dios, sin perder de vista que  ocupa un rol importante en la historia de Gran Bretaña.

Fuente: The Christian Institute- Christian news.

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles