Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Eventos
03 de Agosto del 2017

Avanzando con responsabilidad hacia la victoria

El Movimiento Misionero Mundial realizó el Undécimo Congreso de Centroamérica y México en Costa Rica, con la asistencia de más de 12 000 creyentes al servicio del Señor.

  • Avanzando con responsabilidad hacia la victoria

Con la asistencia de más de 12 000 seguidores de Jesucristo y bajo el lema “Avanzando con responsabilidad hacia la victoria”, el Movimiento Misionero Mundial efectuó el Undécimo Congreso de Centroamérica y México del 4 al 8 de julio pasado, en Costa Rica, en las instalaciones del auditorio Casa Oasis, situado en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. El evento, además, contó con la participación de la Junta de Oficiales Internacionales de la Obra del Señor, encabezada por el Rev. Gustavo Martínez.

Ante un público expectante, en la inauguración del congreso, el Rev. Martínez destacó que la Iglesia ha crecido favorablemente en toda la región. Sin embargo, apuntó que se debe seguir avanzando, pese a todo lo que se pueda encontrar en el camino. Luego, en el momento de la prédica, el líder del Movimiento Misionero Mundial desmenuzó el pasaje bíblico 1 Reyes 19:9. En su alocución “Si anhelas el Espíritu Santo, sé fiel y sirve a Dios” exhortó a caminar con responsabilidad.

Después, en el primer culto de la segunda fecha, el Rev. Humberto Henao, Director del MMM, emitió el mensaje de Dios por intermedio de una prédica, basada en Josué 1:1-7, a la que denominó “A conquistar la tierra que falta”. El siervo del Creador, en su exposición del verbo de Cristo, destacó que “es momento de salir a las calles y decirle al mundo que existe un Dios de valores, que defiende los principios y a la familia. Estamos ante muchos retos enormes. Hay que sembrar la Palabra de Dios”.

Horas más tarde, en el servicio nocturno, el portavoz de las buenas nuevas fue el Rev. Álvaro Garavito, Director de la Obra, quien se encargó de desarrollar el tema “Responsables en el avance”. Apoyado en Juan 9:4-5, el predicador apuntó: “Estamos viendo la crisis creciente y generalizada en el mundo. El pecado está avanzando y se está apoderando de todos los estamentos de la sociedad. ¿Y dónde está la Iglesia, el pueblo de Dios? El pueblo de Dios tiene que retornar al camino que dejó extraviado”.

Luego, en la apertura del tercer día, se llevó a cabo la ceremonia de promoción de obreros de la Obra establecida en suelo costarricense. El acto comenzó con el desfile de las delegaciones participantes en esta fiesta espiritual y con la exposición de sus reseñas históricas. Posteriormente, se reconoció a 10 obreros laicos, 6 licenciados y 10 ministros ordenados que fueron ungidos por los principales líderes del MMM.

Más adelante, la hermana Carmen Valencia, esposa del Rev. Martínez, anunció el Evangelio del Señor. Fundamentada en 1 Timoteo 2:9, la presentación de la misionera fue denominada “El vestir, espejo del corazón y el carácter”. En su manifestación, la sierva enfatizó que “los verdaderos hijos e hijas de Dios deben regirse por un patrón superior al de la moda. No a los vestidos cortos. El vestir con ropa decorosa es un mandato divino. El ser elegante y femenina no rompe los mandatos bíblicos”.

Por la noche, en el servicio vespertino, el Rev. Rubén Concepción evangelizó al pueblo de Dios, que llenó el auditorio Casa Oasis. El discurso del Director del Movimiento Misionero Mundial, “Obstáculos que impiden el avance hacia la victoria”, giró en torno a Hebreos 12.1-3. “La carrera del MMM consiste en luchar. Todo el universo se encuentra envuelto en un gran conflicto y  la batalla central se desarrolla en la tierra. Esta Obra tiene que seguir evangelizando”, acotó el pastor.

La cuarta jornada del evento se inició con un culto en el que destacó la intervención del pastor Martínez. La cabeza mundial de la Obra de Dios ministró la Palabra mediante su mensaje “Un líder sin integridad es un líder sin credibilidad”. Sustentado en Josué 24:14-15, el reverendo afirmó que “Jesucristo es nuestro modelo de liderazgo. Nuestro reto es imitarlo. El líder cristiano debe ser íntegro en la exposición de la Palabra y en su vida cotidiana. La Palabra de Dios da vida”.

A continuación, en el culto nocturno, el Rev. Rómulo Vergara expuso el mensaje del Creador. Apoyado en Hechos 2:1-4, el Director de la Obra explicó el tema “Avanzando con la llenura del Espíritu Santo”. En su participación, el ministro apuntó: “Cuando el Espíritu Santo se derrama sobre una persona es para predicar la Palabra. Si la Iglesia está detenida es porque le falta aún más esa llenura. Puede haber persecución, puede haber crítica, pero ese poder del Espíritu Santo fortalece”.

En la última fecha del Undécimo Congreso de Centroamérica y México del MMM, la Junta de Oficiales Internacionales de la Obra de Dios presentó a los nuevos representantes nacionales de la congregación establecida en suelo costarricense, liderados por el Rev. Carlos Guerra, y agradeció al pastor Manuel Zúñiga, hombre de gran fe, quien dejó el cargo de Supervisor Nacional del Movimiento Misionero Mundial de Costa Rica luego de cumplir una encomiable labor a favor de la expansión del Evangelio.

El cierre de la fiesta espiritual estuvo a cargo del Rev. José Soto, quien desarrolló el mensaje “Tiempo decisivo”, basado en Romanos 13:11. En su alocución, el Vicepresidente Internacional del Movimiento Misionero Mundial recalcó: “La libertad procede de nuestro Creador. Es hora de detener los ataques a la religión. Estamos aquí para celebrar dos valores que siempre han estado unidos: la fe y la libertad. El Movimiento Misionero Mundial está en su tiempo. Hay que decidirse hoy porque mañana puede ser muy tarde”.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles