Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
09 de Agosto del 2017

Liberan a misionero canadiense encarcelado desde el 2015 en Corea del Norte

Corea del Norte anunció hoy la liberación “por razones humanitarias” del misionero canadiense Lim Hyeon-soo, que se encontraba encarcelado desde 2015, él fue condenado a trabajos forzados de por vida por cometer actos hostiles contra la nación según menciona el país asiático.

  • Liberan a misionero canadiense encarcelado desde el 2015 en Corea del Norte

Pastor Lim viajó a Corea del Norte el 31 de enero 2015 sobre una misión humanitaria regular.  Desde el año 1997, el Rev. Lim ha estado apoyando en donde más ayuda se necesita , en orfanatos, escuelas públicas, y un hogar de ancianos en Corea del Norte. Ha hecho más de 100 viajes a Corea del Norte durante los últimos 20 años, el suministro de alimentos, libros de texto y herramientas agrícolas a los civiles. Sus viajes no eran de naturaleza política.

➤ Vea también: Desaparece misionero canadiense en Corea del Norte

Fue acusado de "crímenes", incluyendo daño a la dignidad de la dirección suprema, tratando de utilizar la religión para destruir el sistema de Corea del Norte, y ayudar a los Estados Unidos / Las autoridades de Corea del Sur secuestran a ciudadanos de Corea del Norte, junto con ayudar a los refugiados norcoreanos escapan del régimen autoritario.

Lim fue liberado “por motivos de enfermedad y desde un punto de vista humanitario”, según la decisión del Tribunal Central de la RPDC (Corea del Norte), según un comunicado difundido por la cadena estatal norcoreana KCNA.

Su liberación se produce en un momento de máxima tensión en la península de Corea por la escalada dialéctica entre el régimen que lidera Kim Jong-un y la Administración de Donald Trump, y tras conocerse en junio la muerte del estadounidense Otto Warmbier, quien también había sido encarcelado en Corea del Norte. Warmbier falleció después de ser también liberado por Corea del Norte y enviado de vuelta a Estados Unidos en estado comatoso, tras pasar 17 meses en prisión en Corea del Norte.

Fuente: ABC, christianpost

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles