Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Agosto del 2017

Arqueólogos identifican restos de ciudad perdida de Betsaida

Encuentran los restos de una ciudad a la orilla del mar de Galilea , los arqueólogos creen que pueden haber encontrado la ciudad bíblica de Betsaida, hogar de tres de los apóstoles, ciudad descrita en el libro de Marcos donde Jesús sanó a un ciego.

  • Arqueólogos identifican restos de ciudad perdida de Betsaida

Tras décadas de búsqueda, un equipo de arqueólogos israelíes y estadounidenses aseguran haber encontrado la ciudad romana perdida de Julias, también conocida como Betsaida , donde  se cree pueda ser el lugar de nacimiento de los apóstoles de Jesús ; Pedro , Andrés y Felipe  .El descubrimiento fue realizado durante las excavaciones en Beit Habek, ubicado en Bethsaida, cerca del mar de Galilea.

➤ Vea también: Unesco desvincula a Israel de Hebrón quitándole Tumba de los Patriarcas

La investigación  fue dirigida  por el equipo del  arqueólogo Dr. Mordechai Aviam, jefe del Instituto de Arqueología Galilea en el Colegio Académico Kinneret. Esta indagación , ya la venían realizando desde hace mucho tiempo , pero no fue hasta esta temporada que descubrieron una capa de la época romana, con monedas y mosaicos del primero al tercer siglo.

"El descubrimiento de docenas de mosaicos de vidrio dorado en la temporada anterior y en la presente temporada atestigua el hecho de que la iglesia era un lugar importante y magnífico", dijo el Dr. Aviam , quien trabajó con el profesor Steven Notley en Nueva York .Si bien es cierto la ubicación exacta de la ciudad perdida ha sido debatida durante mucho tiempo, pero durante una excavación reciente, se encontraron varias pistas importantes que refuerzan la identificación del lugar.

El antiguo pueblo de pescadores en la costa norte del Mar de Galilea se menciona en el Evangelio de Marcos como el lugar donde Jesús sanó al ciego de betsaida .Por otro lado el Dr.  Avian mencionó  que este descubrimiento generará gran interés entre los  estudiosos cristianos, historiadores del Nuevo Testamento y  de la Tierra de Israel en general, pues  el descubrimiento es un gran avance para la evidencia del  Cristianismo a nivel mundial.

Fuente: CBN

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles