Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
05 de Septiembre del 2017

Prohíben realizar cultos cristianos en Egipto

Una constante persecución viven los cristianos en el país de Egipto, a quienes se les obliga a no realizar cultos en sus casas. Sin embargo ellos buscan la manera de alabar y escuchar la palabra del todopoderoso.

  • Prohíben realizar cultos cristianos en Egipto

En la aldea de Ezbat Al-Forn en la provincia de Minya , la tensión es constante por parte de los musulmanes que ven con malos ojos a la minoría cristiana que decidió seguir a Cristo a pesar de las consecuencias que tendría.

► Vea también: Cristiana en Egipto sobrevive a un ataque de bomba

En las últimas noticias cerca de 25 cristianos fueron asesinados por los yihadistas en el mes de mayo, este hecho trajo dolor a la comunidad cristiana. Pero también motivó a seguir predicando a más musulmanes.

No obstante la policía local ha prohibido que los cristianos realicen cultos en sus casas o lugares de adoración por considerarlo una ofensa al Corán.

Musulmanes  a favor de la prohibición han sido los primeros en denunciar actos de cultos en las casas cristianas

Viendo este accionar de parte de la policía, los cristianos han encontrado una manera de seguir adorando a Dios, decidiendo realizar los cultos en las calles al aire libre.

De acuerdo con el obispo local, Anba Macarius, eso nunca había sucedido. “Las oraciones se realizaron en las calles en paz y seguridad, sin protestas”, señaló

Según la policía " los cultos en casas grandes (consideradas templos) están prohibidas por no tener autorización de funcionamiento"

El gobernador de Minya, general Essam Bedawey, advirtió  que “hay tensiones entre musulmanes y cristianos”. Pero la cuestión es mucho más grave que las amenazas. Según Macarius, sólo este año 15 iglesias fueron cerradas por órdenes de las autoridades, que alegan “cuestiones de seguridad”.

Finalmente en 70 aldeas no hay iglesias ni lugares para la celebración del culto cristiano. El líder religioso explica que las iglesias son consideradas “ofensivas a los musulmanes y, por lo tanto, una amenaza a la armonía social”.

Fuente: Bibliatodo

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles