Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
27 de Septiembre del 2017

Cristianos se reúnen ilegalmente en sus casas en China

Cristianos de edad avanzada e incapaces de viajar la larga distancia a una iglesia estatal, se vieron obligados a satisfacer su necesidad de Dios realizando cultos de manera ilegal en sus hogares después de que funcionarios prohibieron su lugar de reunión en la provincia central china de Henan.

  • Cristianos se reúnen ilegalmente en sus casas en China

En mayo pasado, autoridades acusaron falsamente a una iglesia en una aldea de Zhumadian, Henan, de "herejía" y prohibieron las reuniones después de recibir repetidos informes falsos. Un cristiano local dijo que los funcionarios tomaron la propiedad de la iglesia, como sillas, etc... acusándolos de seguir el "camino equivocado" para establecer lugares religiosos privados.

► Vea también: Cristianos quedan heridos al tratar de evitar la destrucción de su Iglesia en China (video)

Al principio, los oficiales del pueblo dieron permiso a la iglesia para reunirse en un terreno, después del cierre de su iglesia, los miembros ancianos de la iglesia comenzaron a tener servicios en sus hogares, ya que la Iglesia oficial más cercana estaba demasiado lejos para viajar. Sin embargo, se les prohibió usar sus propias residencias, dejándolas sin una iglesia.

En febrero, China pondrá en práctica una serie de revisiones al Reglamento sobre Asuntos Religiosos, que aumentará aún más las restricciones a las iglesias locales y otorgará a las autoridades gubernamentales más poder para suprimirlas y cerrarlas. Aunque las revisiones aún no se han puesto en práctica, Song, un pastor, dijo a un reportero de ChinaAid, "Los reglamentos han dado a los funcionarios excusas para cerrar nuestras iglesias. Les dicen a los creyentes: "Según el nuevo Reglamento sobre Asuntos Religiosos. Sólo se puede reunir en sitios religiosos designados por la oficina de asuntos religiosos; de lo contrario, vas a romper la ley. '”

China Aid expone los abusos, como los sufridos por los cristianos en Henan, con el fin de solidarizarnos con los cristianos perseguidos y promover la libertad religiosa, los derechos humanos y estado de derecho.

Fuente: chinaAid

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles