Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
03 de Octubre del 2017

Irlanda realizará votaciones sobre el aborto en el 2018

La Octava Enmienda de Irlanda dice que va a "defender y reivindicar" el derecho igualitario a la vida del no nacido y de la madre, sin embargo debemos recordar que “Hay miles de personas vivas, gracias a la ley, eso es algo que debemos celebrar y acariciar no denigrar”.

  • Irlanda realizará votaciones sobre el aborto en el 2018

Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, comentó que el próximo año se efectuará un referéndum en la república regida en el aborto. El gobierno ha anunciado que la población irlandesa votará sobre las protecciones constitucionales del país para los no nacidos, ha referido su Gobierno.

► Vea también: Irlanda: Multitudinaria marcha sale a las calles a favor de la vida (Video)

La Octava Enmienda de Irlanda se compromete actualmente a "defender y reivindicar" el derecho igualitario a la vida del no nacido y de la madre, "en la medida de lo posible". Sin embargo después de una extensa presión para desarrollar dicha votación sobre el aborto, el primer ministro ha dicho que se desarrollará en mayo o junio del 2018. Varadkar refiere que decidirá cómo votar cuando vea la redacción de la pregunta, pero ha descrito previamente las leyes pro-vida del país como "demasiado restrictivas".

Por otro lado, la Dra. Ruth Cullen, de la Pro Life Campaign, menciona que cualquier cambio en la ley introducirá un régimen de aborto "donde sería imposible tener protecciones significativas para los bebés no nacidos". El Dr. Cullen añadió: "Hay miles de personas vivas hoy en Irlanda gracias a la 8ª Enmienda. Eso es algo que debemos celebrar y acariciar no denigrar ".  

La Campaña Pro Life reveló un informe en 2016 detallando que más de 100.000 vidas han sido salvadas por las protecciones constitucionales de Irlanda para los no nacidos. Cabe mencionar que a inicios de este año, decenas de miles de personas a favor de la vida llevaron a cabo una marcha pidiendo al gobierno irlandés que preservara la ley del aborto existente en el país. El Rally for Life fue organizado por el Life Institute, y contó con la participación  a unos 70.000 personas pro vida.

Donde Niamh Uí Bhriain, del Life Institute, destacó en ese momento: "Este es un día increíble y poderoso, cuando multitudes masivas de gente común salieron a salvar a la octava, a decir no al aborto y sí a la vida, decir a Leo Varadkar que perdería este referéndum sobre el aborto, porque la mayoría pro-vida ha surgido y trabajará noche y día para salvar el octavo "

Fuente: Christian.org


 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles