Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
12 de Octubre del 2017

Argentina: Ministerio de Salud implanta primer centro de hormonización para niños Transexuales

Gobierno argentino anuncia nuevo lanzamiento del primer centro de hormonación especializado en “niños trans”. Este hecho se dará gracias al apoyo del Ministerio de Salud y funcionará en los primeros días en el hospital Sor Maria Ludovica de la Plata.

  • Argentina: Ministerio de Salud implanta primer centro de hormonización para niños Transexuales

Bajo el programa de implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, el gobierno informa que en el último año se han creado 12 nuevos centros de salud que asisten a personas trans en forma integral y que ofrecen tratamientos gratuitos de hormonación.

►Vea también: Gobierno de Chile obliga a colegios a implementar baños para niños transexuales

Los centros surgieron a partir del año 2012 con la sanción de la Ley Nacional de Identidad de género que permite rectificar la partida de nacimiento y el DNI conforme a la identidad que percibe y garantiza, de forma gratuita, las intervenciones quirúrgicas y/o tratamientos hormonales para adecuar el cuerpo a esa percepción.

La ley implantada para apoyar a las personas trans se aplica aun a menores de 18 años. El hospital Niños Pedro de Elizalde, de la Ciudad de Buenos Aires era el único centro de hormonación fuerza el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios del sexo “autopercibido”.

El ministerio de Salud ha anunciado que se abrirán otros siete “consultorios amigables para la población LGTBI en distritos de la provincia de Buenos Aires antes de fin de año”.

Fuente: Bibliatodo

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles