Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
24 de Octubre del 2017

La mayoría de estadounidenses dicen que no necesitan de Dios para ser buenos

Un estudio revela que el 56% de los adultos estadounidenses afirman que no es necesario creer en Dios para ser moral y tener buenos valores. Este es un aumento significativo en comparación con los resultados de 2011, cuando aproximadamente la mitad (49%) de los encuestados expresó esta opinión.

  • La mayoría de estadounidenses dicen que no necesitan de Dios para ser buenos

Con la pregunta, ¿Es necesario creer en Dios para ser moral? La encuesta fue realizado a 5 mil adultos norteamericanos entre junio y julio por el instituto Pew Research Center. “La mayoría de los estadounidenses ahora creen que Dios no es un requisito previo para tener buenos valores y moralidad”, dijo Greg Smith, director asociado del instituto de investigación.

► Vea también: Número de ateos supera a Cristianos en el Reino Unido, revela encuesta

Respondiendo al estudio, el pastor Michael Anthony cree que la gente confunde el concepto de “bondad” con “educación”. “Podemos ser educados sin Dios. Esto sucede todo el tiempo. En realidad, muchos no religiosos son más educados que muchas personas religiosas “, afirmó en su blog.

Por otro lado, Anthony afirma que la mayor prueba de que las personas están equivocadas cuando piensan que pueden ser buenas sin Dios es la cruz de Cristo. “La cruz es la declaración definitiva del bien y del mal. Si creemos que podemos ser buenos sin Dios, entonces la cruz no significa nada, sería el evento más confuso en toda la historia.

La Biblia dice: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros “, agregó.

“¿Es posible ser bueno sin Dios? Es una pregunta que vale la pena considerar, porque la conclusión de esta pregunta tiene consecuencias eternas”. expresó Michael.

Los hallazgos de la encuesta fueron publicados, para el  "Openly Secular Day", un evento promovido por múltiples organizaciones de ateos, humanistas, agnósticos y otras personas seculares para resaltar su falta de creencias religiosas.

Fuente: Atheistrepublic, Bibliatodo

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles