Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
06 de Noviembre del 2017

Organización Cristiana ayuda a combatir la desnutrición infantil en el altiplano peruano

En las alturas del Perú se encuentra la pequeña comunidad de San Gerónimo de Ullagachi, hogar de unas 80 familias. Aquí la gente es en su mayoría agricultores pobres que cultivan cultivos como la quinua y otros cereales, y también animales para producir leche. Trabajan duro pero ganan muy poco, ya que la mayoría de sus ventas son para grandes empresas que no les pagan casi nada por sus productos.

  • Organización Cristiana ayuda  a combatir la desnutrición infantil en el altiplano peruano

►Vea también: Millonario da toda su fortuna para cuidar niños huérfanos en Kenia

La desnutrición es un problema importante en las tierras altas, especialmente para los niños. De hecho, esta región del Perú tiene las tasas más altas de anemia y desnutrición en el país, con el 75 y el 25 por ciento, respectivamente. La mayoría de las personas en San Gerónimo de Ullagachi comen solo una comida por día, y esto rara vez incluye carne. Los recursos son tan escasos que la mayoría de los residentes dependen de la pequeña cantidad de asistencia gubernamental que reciben para sobrevivir, pero no es suficiente.

La gente de San Gerónimo no solo  sufre de desnutrición, también no tienen acceso a agua potable y atención médica. Para problemas médicos más serios, la única opción era viajar al hospital en Puno, un viaje largo y costoso.

Cuando el personal de “OB Perú” visitó por primera vez San Gerónimo, se dieron cuenta de que esta comunidad necesitaba desesperadamente ayuda. En primer lugar, Operation Blessing arregló el sistema de agua rota con nuevas tuberías, bombas y un tanque de alimentación por gravedad que brinda a los lugareños acceso a agua potable por primera vez en años. Luego, un viejo edificio derruido cercano se transformó en un nuevo centro médico en el corazón de la comunidad, y Operation Blessing se asoció con el municipio local para contratar a una enfermera y un promotor de salud para trabajar en la clínica.

Con el centro médico en funcionamiento, Operation Blessing pronto comenzó a organizar clases de trabajadores de la salud comunitarios para educar a los lugareños en primeros auxilios, CPR, nutrición, cómo prevenir infecciones y enfermedades, y más. Estas mujeres pronto se convertirán en un activo invaluable para la salud de su comunidad.

Al lado de la nueva clínica de salud, los equipos de Operation Blessing transformaron otro edificio antiguo en una nueva cocina y comedor para la escuela preescolar. Antes, las madres tenían que preparar almuerzos para sus hijos en casa a la luz de un fuego y llevarlos a caminar 20 minutos hasta la escuela. Ahora, no solo ahora tienen una cocina y un área de comedor en la escuela, Operation Blessing está brindando comidas para que los niños ayuden a mejorar su nutrición.

Gracias al apoyo de esta organización cristiana, las familias de San Gerónimo pueden conocer del amor de Dios frente a sus necesidades.

Fuente: Operation Blessing

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles