Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
08 de Noviembre del 2017

China expulsa cerca de mil misioneros cristianos

Tres provincias chinas expulsaron cerca de mil misioneros y pastores cristianos de Corea del Sur por ayudar a los desertores norcoreanos.

  • China expulsa cerca de mil misioneros cristianos

Las autoridades chinas recomendaron a los cristianos surcoreanos que regresen a sus hogares, casi obligándolos. Ellos tienen la idea de que los pastores surcoreanos de la frontera con Corea del Norte, participaban en actividades de apoyo a los desertores norcoreanos.

►Vea también: Cristianos se reúnen ilegalmente en sus casas en China

“Cuando fueron enviados a casa, las iglesias se cerraron automáticamente.”, manifestó una fuente anónima por motivos de seguridad. La acción que tomaron las autoridades se interpreta como una medida preventiva antes de que China implemente nuevas regulaciones sobre asuntos religiosos que estarán en vigencia el 01 de febrero.

Bajo la nueva directiva, los organizadores de actividades religiosas que no fueron aprobadas en China, enfrentarán una multa de hasta £ 34,084 (300,000 yuanes), y cualquiera que proporcione un lugar para “eventos religiosos ilegales”, será multado con £ 2,272 (20,000 yuanes) y £ 22,722 ( 200,000 yuanes).

Las nuevas leyes se aplican a todas las religiones y les permite a las autoridades de bajo nivel gestionar las actividades cristianas no autorizadas. Lo que generará que los grupos misioneros estén bajo la lupa del gobierno chino.

"Las declaraciones de los desertores norcoreanos indican que las personas atrapadas o repatriadas por la fuerza desde China son severamente castigadas, particularmente aquellas que se cree que interactuaron con misioneros cristianos o se dedicaron a actividades religiosas.”, indica un informe de la Comisión de Estados Unidos sobre la Libertad Religiosa Internacional en 2016.

Fuente: Express.co.uk

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles