Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
09 de Noviembre del 2017

Después de 10 años no permite reconstruir iglesias en Kano, Nigeria

Una década después de que los musulmanes atacaron y desplazaron a los cristianos en una ciudad en el norte de Nigeria, los funcionarios del estado de Kano prohibieron la reconstrucción de los edificios de la iglesia.

  • Después de 10 años no permite reconstruir iglesias en Kano, Nigeria

Ocho edificios de iglesias destruidos a fines de septiembre de 2007 en Tudun Wada Dankadai, predominantemente musulmán, estado de Kano, todavía están en ruinas, según el informe de un corresponsal de Morning Star News.

► Vea también: 4.000 iglesias devastadas en Puerto Rico y México

“Los edificios no se han reconstruido porque los musulmanes se han negado a permitirlo”, dijo Joseph Opeyemi Ibinkule, un residente cristiano de Tudun Wada Dankadai, de 42 años a Morning Star News .

"Los cristianos que regresaron después de los ataques en 2007 no tienen edificios de adoración hasta hoy", dijo Ibinkule. "La razón es que el gobierno del estado de Kano nos ha prohibido reconstruir nuestras iglesias".

Ningún pastor vive en la ciudad, solo unos pocos vienen a dirigir servicios a un puñado de miembros de la iglesia en medio de un ambiente hostil.

"Actualmente adoramos bajo un árbol y seguimos insistiendo en que se nos permita reconstruir nuestro lugar de adoración", dijo Hassan presidenta del capítulo Tudun Wada de CAN

"El gobierno no está listo para permitirnos hacerlo, ya que afirman que los musulmanes en la ciudad no quieren tener ninguna iglesia allí. Estamos esperando el resultado del caso en la corte ", Finalizó.

Fuente: morningstarnews

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles