Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Noviembre del 2017

Convención Atea Global es cancelada por falta de interés en Australia

“Razón para la esperanza” era el lema de una gran conferencia que el movimiento ateo estaba organizando en Sidney, Australia, que ha sido finalmente cancelada debido a la “falta de interés”, según informan los medios locales.

  • Convención Atea Global es cancelada por falta de interés en Australia

El evento debía celebrarse en febrero de 2018, y el orador principal era Salman Rushdie, el autor iraní de Los versos satánicos. Otros oradores invitados eran Richard Dawkins y Ben Goldacre, destacadas figuras del pensamiento ateo.

► Vea también: Grupo de Ateos exigen retirar bandera cristiana de escuela

En su sitio web, la Fundación Atea de Australia ofrece reembolsar la entrada a quienes ya las habían adquirido.

En una sección de preguntas y respuestas, explica: “Las ventas de entradas han sido sustancialmente inferiores a las expectativas y están por debajo de los niveles de las convenciones anteriores, por lo que, desafortunadamente, la Convención no puede continuar”.

La convención anterior, en 2012, fue descrita como un éxito, con más de 4.000 asistentes.

Martin dice que la fragmentación dentro del movimiento ateísta en Australia es una razón clave por la que una convención pudo haber sido difícil de vender en el clima actual. Cuando un grupo va más allá de lo que lo une, y para los ateos, esa es la creencia de que Dios no existe, Martin sugiere que los grupos necesitan encontrar otras cosas que lo mantengan unido. Pero eso no está tan claro para el ateísmo.

Varios líderes cristianos están reaccionando a la cancelación del evento. “La última conferencia fue excelente, realmente disfruté el intercambio de ideas”, dijo Robert Martin, del City Bible Forum de Melbourne, a la revista australiana Eternity. Pero “esto es un golpe masivo para la Fundación Atea como organización y para el ateísmo organizado en Australia. ¿Qué harán ahora?”.

La cancelación de la Convención se produce a pesar del aumento de "No Religion" en Australia. El censo de 2016 mostró que el número de australianos que marcan "sin religión" ha aumentado a 29.6 por ciento, superando el número de católicos (22.6 por ciento). El número total de cristianos todavía representa un total del 51% de la población, pero los que indican "ninguna religión" casi se han duplicado en estos últimos años.

Fuente: Protestante Digital, eternitynews, atheistconvention

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles