Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Noviembre del 2017

Perú: Promsex acusa a cristianos ante la ONU por oponerse a agenda LGTBI

Para los activistas pro aborto y pro ideología de género, los cristianos vuelven a ser un obstáculo en su agenda LGTBI en Perú, según el reciente informe de la Relatora Especial sobre los derechos culturales de las Naciones Unidas.

  • Perú: Promsex acusa a cristianos  ante la ONU por oponerse a agenda LGTBI

El informe, elaborado por el colectivo “Promsex”, detalla que “el fundamentalismo religioso suele repercutir de forma desproporcionada en los derechos de reunión y de asociación de las mujeres.” Particularmente, mencionaron la presión que ejercen lo movimientos  evangélicos en las organizaciones de mujeres que luchan por la salud y los derechos reproductivos, haciendo alusión al aborto.

►Vea también: Critican a Promsex de promover abortos en medio de desastres en Perú

El término “fundamentalismo”, es utilizado para aludir a grupos cuya posición es el rechazo de la igualdad y la universalidad de los derechos humanos, bansándose en cosmovisiones rígidas, centradas en la aversión por ‘el otro’.

“Algunos de estos grupos suele imponer su interpretación de las doctrinas religiosas u otras, por lo que las leyes y las políticas que promueven se sustentan en ideas estereotipadas y sexistas sobre las relaciones de género, las cuales discriminan claramente a las mujeres.”, expresa el informe en la página 06.

Asimismo, la Relatora Especial menciona que es obligación de los Estados prevenir y sancionar los actos cometidos por los agentes no estatales como grupos de sociedad civil, iglesias, entre otros, que son fundamentalistas y extremistas que están en contra de los derechos humanos.

De lo contrario, los agentes no estatales pueden ser responsables de dichos actos al no adoptar medidas con la diligencia debida para impedir la violación o para investigar y castigar los actos de violencia.

Acusan a los cristianos de ser el muro que les impide avanzar con su agenda, tachándolos de fundamentalistas y extremistas cuando la realidad es que cada cristiano vela por la seguridad de las mujeres, niños y ancianos desvalidos de la sociedad.

Fuente: Promsex

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles