Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Noviembre del 2017

El fenómeno de la Niña y sus efectos el próximo año

A puertas de un nuevo año, la administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos anunció el nuevo inicio del fenómeno de la niña y qué efectos tendrá durante el tiempo de permanencia del cambio climático.

  • El fenómeno de la Niña y sus efectos el próximo año

El fenómeno que se presentará este año será bastante atípico según declaraciones de los científicos. "Esta vez La Niña está llegando muy tarde, en el otoño, y no está claro si continuará intensificando o se debilitará aún más, como sucedió el invierno pasado.", indica William Patzert, experto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

►Vea también: “Llamarada Solar” el problema oculto detrás de este Fenómeno

La temporada ciclónica ha estado muy activa, pasando de una fase neutral a una fase de La Niña, este fenómeno se da cuando los alisios son muy fuertes y se refuerza a la subida del agua fría en la zona ecuatorial y la temperatura del mar está por debajo de lo normal, ahí comienza a manifestarse el fenómeno de La Niña.

Los efectos que traerá el fenómeno de La Niña van desde sequías, inundaciones, lluvias intensas y huracanes, todo esto depende de la zona de oscilación en la tierra.

Los pronósticos que se tiene sobre los efectos del fenómeno de La Niña son, que el inicio del cambio estará muy tranquilo.

"Se está comportando de una forma muy atípica, así que hay que tener mucho cuidado en pronosticar cuál será el impacto este año. Al menos por ahora, La Niña ha comenzado tarde y muy débil,", señaló Patzert.

Fuente: BBC

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles