Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
13 de Noviembre del 2017

Declaran inconstitucional el matrimonio homosexual en Bolivia

Tribunal constitucional Plurinacional de Bolivia (TCP), emitió fallo judicial que determina la inconstitucionalidad en uno de los párrafos prohibiendo el matrimonio homosexual y la adopción de niños.

  • Declaran inconstitucional el matrimonio homosexual en Bolivia

“Esta sentencia solo ratifica que Bolivia creemos que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, conformada por un hombre y una mujer” señaló el diputado Horacio Poppe.

► Vea también: Michelle Bachelet indignada por rechazo de cristianos al aborto y matrimonio gay

Bajo la sentencia constitucional 0076/2017 declara inconstitucional el parágrafo II del artículo 11 de la identidad de Género, referido a los derechos y obligaciones de las personas que opten por el cambio de identidad de género. Con ello, veta los matrimonios y adopciones para los transexuales.

Tal determinación causó protestas de parte del colectivo LGTBI considerando el fallo como “un retroceso a los derechos que está obteniendo, nos queda solo recurrir a instancias internacionales” advierte Tamara Núñez del Prado, activistas LGTBI

Sin embargo, los grupos que impulsaron la demanda han mostrado su agradecimiento y alegría por la decisión que tomaron.

Por su parte la TCP detalló que el fallo contiene dos partes, una que determina el concepto de identidad está totalmente garantizado, con la cual pueden cambiar sus identidades, pero en segunda parte niega que con tal modificación genere nuevos derechos como el matrimonio y la adopción, finalizó Álvaro Llanos, secretario general.

Fuente: CBN, Gaceta.mx

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles