Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
20 de Noviembre del 2017

Yemen enfrenta la peor crisis humanitaria del mundo

Al menos siete millones de personas están a punto de morir de hambre en la peor crisis humanitaria del mundo en Yemen, según advirtió la ONU en una conferencia de prensa.

  • Yemen enfrenta la peor crisis humanitaria del mundo

Debido al bloqueo de suministros básicos por Arabia Saudita, que cerró las rutas aéreas, terrestres y marítimas, Yemen está enfrentando la hambruna más grande en décadas.

►Vea también: Cómo viven los cristianos en Yemen

“Lo que ya hemos calificado como la peor crisis humanitaria del mundo.”, informó el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke, a los periodistas.

Asimismo, expresó que la ONU recibió informes de que en algunas zonas del país. Por lo que el bloqueo está afectando la vida cotidiana de los yemeníes. “Los vuelos en Yemen fueron suspendidos, y la coalición ha pedido al personal de la ONU que diga a todos los barcos que llegan a los puertos marítimos de Hudaydah y Saleef que se vayan.”, agregó Laerke.

También agregó que la situación actual en Yemen es catastrófica. Son alrededor de siete millones de personas que están al borde de la muerte por hambre y solo sobreviven por las operaciones humanitarias.

“La ayuda humanitaria debe mantenerse abierta y es absolutamente esencial permitir que la labor del Servicio Aéreo humanitario de las Naciones Unidas continúe sin obstáculos”, subrayó.

La Cruz Roja confirmó que el envío de medicamentos vitales para combatir una epidemia de cólera, que afectó a más de 900.000 personas, fue bloqueado. Más de ocho mil personas murieron y cerca de cincuenta mil resultaron heridos por ataques aéreos y combates en el terreno.

Fuente: Protestante Digital

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles