Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
28 de Noviembre del 2017

Gobierno del Perú dejará de aplicar currículo escolar con ideología de género

Victoria para la familia peruana, gobierno nacional mediante Resolución Ministerial dispuso el uso del “Diseño Curricular Nacional 2009” para el año escolar 2018, dejando atrás la ideología de género que se aplicaban en el currículo 2016.

  • Gobierno del Perú dejará de aplicar currículo escolar con ideología de género

Lo que para el hombre parecía imposible, para Dios fue posible, este 24 de noviembre en el diario oficial “El Peruano” se emitió un comunicado señalando que el año escolar 2018 ya no se utilizara más el currículo de Educación Básica 2017, aprobada a fines de diciembre del 2016, con gran contenido de ideología de género.

► Vea también: La Ideología de Género es fatal para los niños afirman especialistas.

Por el contrario, se devuelve al currículo del 2009 para su aplicación, estos cambios se deben a los miles de padres de familias, organización cristianas -evangélicas y la iglesia católica que hicieron sentir su voz de rechazo a la famosa Ideología de Género mediante movilizaciones y plantones en las calles y fuera del Ministerio de Educación.

Diversos colectivos se hicieron presentes durante la lucha por la familia, tal es el caso de #ConMisHijosNoTeMetas que llegó a movilizar a más de millón y medio de personas en marzo último y el colectivo de Padres en Acción interponiendo demandas judiciales al Ministerio de Educación en agosto, saliendo victoriosos de los procesos, dando la razón a los padres en su lucha.

Para el investigador Sergio Burga, investigador de la Oficina para América Latina del Population Research Institute enfatizó que es una victoria para los padres del Perú.

“Se han eliminado perniciosas expresiones como ‘construir tu identidad’ e ‘identidad de género’, e incluso que ‘lo masculino y lo femenino se construye día a día”. Señaló Burga

No obstante, Burga hace referencia al currículo escolar de 2009 que mantiene el uso del “término de género”, para la cual se pide a los padres estén atento a las expresiones que se quiera dar partiendo de esos términos, “la lucha en defensa de la familia continúa” finalizó.

Fuente: ACIPRENSA

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles