Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
06 de Diciembre del 2017

¿Puede un pastelero negarse a hacer una tarta nupcial para una pareja gay?

Después de cinco años de juicios y apelaciones, finalmente el Tribunal Supremo de los Estados Unidos decidirá el camino del pastelero Jack Philips, quien se negó a preparar una torta para una pareja homosexual en el año 2012 y tiene como contraparte a la comisión de derechos civiles de Colorado.

  • ¿Puede un pastelero negarse a hacer una tarta nupcial para una pareja gay?

El caso empezó el 09 de Julio del 2012 cuando una pareja homosexual se presentó a la pastelería de Lakewood llamada “Masterpiece Cakeshop” para encargar el pastel, cuando Philips se negó a preparar, argumentando que iba en contra de sus creencias religiosas. Ante la negativa la pareja gay llevo el tema a instancias judiciales.

►Vea también: Condenan a un pastelero por negarse a hacer una torta con un lema gay

Las primeras audiencias judiciales iban a favor de la pareja homosexual, pero la seguridad y confianza de Philips de que su negación era justa lo llevó hasta instancias supremas, encontrándose con una luz de esperanza en medio de un túnel de libertades negativas.

El juicio oral empezó este mes, teniendo como juez a Neil Gorsuch, un conservador puesto por Donald Trump, quien ha visto con otros ojos el caso y tiene el respaldo de los grupos conservadores que ven el tema como una persecución a los que no tienes las mismas ideas liberalistas.

“Soy un artista y respeto las libertades, pero eso no hará que me obliguen a realizar algo que está en contra de mis principios. Mucha gente ha venido para que le haga tortas con motivo de Halloween o con mensajes ateos y me he negado, más aún si es para una pareja homosexual.”, señaló Jack.

Se espera que la sentencia sea positiva para Jack y pueda seguir trabajando libremente en su pastelería, que en los últimos años ha visto una disminución de sus ventas de tortas y la reducción de personal.

Fuente: El País

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles