Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
06 de Diciembre del 2017

Gobierno de EE.UU. reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocerá el miércoles a Jerusalén como capital de Israel, a pesar de las advertencias de líderes mundiales sobre los riesgos de provocar malestar en Medio Oriente y perjudicar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

  • Gobierno de EE.UU. reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Un alto funcionario estadounidense confirmó la noche del martes que el mandatario anunciará esa decisión sobre el estatuto de Jerusalén durante un pronunciamiento formal el miércoles a las 18H00 GMT, en medio de una ola de críticas a ese controvertido gesto político.

► Vea también: EEUU se retira de la UNESCO, por prejuicios contra Israel

Trump "dirá que el gobierno de Estados Unidos reconoce que Jerusalén es la capital de Israel", dijo la fuente bajo condición de anonimato.

Además el mandatario ordenará que se comience a preparar el traslado de la embajada estadounidense de Tel-Aviv hacia Jerusalén, aunque admitió que ese movimiento puede demandar "algunos años", agregó.

"Tomará un tiempo encontrar un lugar para atender las preocupaciones de seguridad, diseñar la instalación, financiarla y construirla", señaló la fuente.

En medio de una ronda de diplomacia telefónica, Trump comunicó el martes al líder palestino Mahmud Abas y al rey jordano Abdalá II que el proyecto profundamente controvertido, que conlleva el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel, seguía en marcha.

La Liga Árabe llamó a Washington a reconsiderar su decisión, mientras Arabia Saudita, un aliado de Estados Unidos en la región, expresó su "seria y profunda preocupación" por el eventual traslado.

Para el grupo palestino Hamas, la modificación del estatuto de Jerusalén traspasa "todas las líneas rojas" y abre las puertas a "una peligrosa escalada" de violencia.

Según el diario el Mundo, la prensa israelí especula que de hacerse efectivo el traslado no sería en la parte oriental sino en la occidental de la ciudad-corazón del conflicto político, territorial y religioso.

Fuente: AFP, ElMundo

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles