Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
06 de Diciembre del 2017

Legalizan la eutanasia en el Estado de Victoria, Australia

El Estado australiano de Victoria legalizó el suicidio asistido y la eutanasia voluntaria con el propósito de cesar el dolor de los paciente, triste noticia que afecta a los ciudadanos australianos.

  • Legalizan la eutanasia en el Estado de Victoria, Australia

El proyecto de ley aprobado por cuatro votos en la cámara alta del parlamento de Victoria y que entrará en vigencia el próximo año, causó dolor a decenas de ciudadanos que tienen en sus hogares personas con enfermedades en proceso terminal, resistiendo a la decisión de quitarle la vida por el medio que promueve la ley.

►Vea también: Reino Unido rechaza la eutanasia

La decisión se daría si la persona con enfermedad terminal tiene una expectativa de vida estimada a los seis meses. Para los legisladores que estuvieron en desacuerdo este proyecto de ley solo busca la salida más rápida para el estado y no considera otras soluciones como el tratamiento con medicamentos paliativos, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

"Será utilizada en desventaja de cientos de personas ancianas y frágiles que verán el llamado 'derecho a morir' como el 'deber de morir'. Diez mil victorianos mueren cada año sin cuidados paliativos y alivio del dolor.", reveló Robert Clark ante la cámara baja del parlamento.

La decisión se produce 22 años después de que el Territorio del Norte promulgó la primera ley de suicidio asistido en 1995, pero el parlamento australiano revocó la ley dos años después.

“La solución no está en la eutanasia o el suicidio asistido, sino en darle una alternativa de cuidado hasta el final de sus días.”, señaló Lyle Shelton, director general de Australian Christian Lobby.

Fuente: Christian.org

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles