Noticias
12 de Diciembre del 2017
Investigación revela los efectos del divorcio en los hijos
Una investigación médica en Reino Unido revela que niños cuyos padres se encuentran en proceso de divorcio, son más propensos a sufrir enfermedades psicológicas como: depresión o ansiedad en una edad más avanzada.
Un informe publicado por el International Longevity Centre UK encontró que las consecuencias del colapso familiar no se "desgastan" por el contrario acarrean serios problemas futuros a sus hijos que se ven envueltos en un problema de decisiones por ver con quién quedarse durante la etapa de divorcio.
►Vea también: La Palabra de Dios salva del divorcio a matrimonio en Bolivia
El estudio analizó la situación de más de 9000 niños nacidos en 1985, cuyo principal problema fue la separación de sus padres en su etapa de niñez. En la actualidad padecen de enfermedades como: depresión, ansiedad o trastornos de personalidad, así como dificultades para tener una relación duradera.
“La investigación confirma lo que muchas personas quieren negar. El divorcio trae serios problemas a los niños, aun en una edad avanzada afectan de una manera profunda en el ámbito laboral, social y familiar”, señaló Ciarán Kelly, del Christian Institute.
El estudio busca concientizar a las parejas a tomar mejores decisiones antes de determinar el divorcio sin medir las consecuencias futuras.
"Incluso después de tener en cuenta el estado civil, la felicidad y los antecedentes de las madres, no tener un padre en la casa sigue siendo el principal predictor de problemas de salud mental en el Reino Unido", detalló The Marriage Foundation.
Fuente: Christian.org
Comentarios