Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
14 de Diciembre del 2017

Argentina: Prohíben enseñanza cristiana en escuelas públicas

Hace diez años se aprobó la enseñanza cristiana en las escuelas públicas de la provincia de Salta, Argentina. Hoy, los jueces declaran inconstitucional que enseñen el Evangelio en las aulas.

  • Argentina: Prohíben enseñanza cristiana en escuelas públicas

La Corte Suprema de Justicia de Argentina declaró inconstitucional la ley de educación de Salta, una provincia del norte del país. Asimismo, se invalidó la obligación de los padres de manifestar si desean o no que sus hijos reciban la educación cristiana.

►Vea también: Estudiantes reciben apoyo del superintendente para orar en su escuela

El juez explicó que la ley nacional exige una escuela pública laica. Salta, no es la única provincia que permite la enseñanza bíblica, Catamarca y Tucumán, mantienen la enseñanza cristiana.

Fue un grupo de madres y la Asociación de los Derechos Civiles comenzaron la disputa judicial hace siete años al demandar al gobierno de Salta por aprobar una ley que consideran discriminatoria. La resolución estuvo acompañada de manifestaciones a favor y en contra de la capital de Salta.

Ahora, se presentará un nuevo proyecto de ley educativa donde se establezca que la educación religiosa no formará parte de los planes de estudio obligatorios, sino que será impartida fuera del horario de clases.

Fuente: Protestante Digital

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles