Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
15 de Diciembre del 2017

Médico voluntario relata cómo viven los cristianos perseguidos en México

Las acciones del voluntariado en todas las esferas de la sociedad, alrededor del mundo es vista como una obra de ayuda al projimo. Los voluntarios son los individuos que donan su tiempo para realizar trabajos sin fines de lucro. Ellos practican acciones que son de interés social y comunitario, ayudando a quien necesita, siendo solidario.

  • Médico voluntario relata cómo viven los cristianos perseguidos en México

Hoy vamos a conocer a un joven médico mexicano que trabajó como voluntario en un proyecto de Puertas Abiertas. Él relata su sorpresa e indignación ante la persecución a los cristianos de comunidades rurales en Chiapas, México. El médico contó sus experiencias en una red social, donde escribió: "Como la mayoría de ustedes, yo ya había escuchado sobre la persecución a los cristianos en Chiapas, pero siempre creía que era algo del pasado, de muchos años atrás. Imaginaba que en el siglo XXI no había ese tipo de intolerancia religiosa en México. Pero hoy me doy cuenta de cómo estaba equivocado ... "

► Vea también: Viuda damnificada por el terremoto en México recibe ayuda

Él compartió la historia de una señora que había sido expulsada de su comunidad y llegó hasta ellos, en busca de auxilio médico, con la clavícula quebrada. Ella había sido atada con los ojos vendados y torturada cruelmente. Su clavícula se rompió por recibir tantos golpes y patadas. Todo porque había cometido el "crimen" de entregar su vida y seguir a Jesús. Los cristianos en Chiapas están sujetos a perder su propia casa, sus tierras, su familia, e incluso su vida.

El joven médico cristiano se unió a una caravana de salud para atender a los refugiados de las zonas rurales, que se vieron obligados a huir para salvar su propia vida. Los voluntarios no eran todos del área médica, sino también alumnos de secundaria y recién graduados en Diseño Gráfico y Arquitectura. Estas fueron sus palabras: "Dios usa a quien está dispuesto. Él usa a quien quiere ser usado".

Puertas Abiertas es una organización que cuenta con el trabajo de voluntarios en varias áreas de actuación. Déjate ser usado por Dios. Sé un voluntario de Puertas Abiertas y bendice la vida de cristianos perseguidos alrededor del mundo. ¡Tus talentos y dones puedes ser usados para bendecir y transformas vidas! Para más información, visita nuestra página https://www.puertasabiertasal.org/como-ayudar/voluntario/

Fuente: Puertas Abiertas

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles