Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
18 de Diciembre del 2017

Brasil: Padres ganan batalla contra la ideología de género en las escuelas

Las familias lograron eliminar los contenidos sobre la ideología de género en la Nueva Base Nacional Común Curricular (BNCC) en Brasil tras una larga lucha contra los opositores del cambio curricular.

  • Brasil: Padres ganan batalla contra la ideología de género en las escuelas

Con 19 votos favorables y 3 contrarios, el Consejo Nacional de Educación aprobó el documento que define los parámetros que deben seguir las escuelas brasileñas en la enseñanza infantil y fundamental en todo el país, sin la ideología de género.

►Vea también: Gobierno del Perú dejará de aplicar currículo escolar con ideología de género

El gobierno planeaba establecer una serie de contenidos que debían ser impartidos obligatoriamente a niños y adolescentes, en todo el sistema educativo nacional.

Pero las asociaciones de familia denunciaron que el documento estaba repleto de la ideología de género. Lo divulgaron y empezó una fuerte presión popular y política que obligó al Ministerio de Educación a reducir el espacio otorgado a la ideología de género.

A pesar de la amenaza, la actual versión del BNCC representa la victoria para el movimiento cívico de padres de familia y educadores que apostaron a favor de la libertad de educación y contra el adoctrinamiento ideológico.

Fuente: Gazetadopovo, Actuall

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles