Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
20 de Diciembre del 2017

EE.UU. veta medida aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Estados Unidos utilizó su poder de veto luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara una medida que revertiría la decisión del presidente Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

  • EE.UU. veta medida aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

“Aparentará ser una victoria diplomática para la Autoridad de Palestina y las naciones que se oponen a Trump”, declaró Chris Mitchell, jefe de la Oficina de CBN en Medio Oriente.

►Vea también: Preparan en la ONU una resolución en contra de que Jerusalén sea reconocida como capital de Israel

Los 14 países, incluído Reino Unido, apoyó la resolución patrocinada por Egipto. El documento escrito por las naciones árabes exige que todos los Estados cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la Ciudad Santa de Jerusalén y no reconozcan ninguna acción o medida contrario a esas resoluciones.

La violencia en Medio aumentó desde que Trump reconoció a Jerusalén como capital. Cohetes lanzados desde Gaza y la destrucción de un túnel subterráneo por las Fuerzas Israelíes excavados por palestinos para ayudar en el secuestro de soldados israelíes, forman parte de los ataques, según un especialista.

La embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, le explicó al consejo que no iba a perder el tiempo discutiendo todas la razones por las cuales una nación soberana tiene el derecho y la autoridad de decidir dónde ubicar su embajada.

Trump revirtió´décadas de política estadounidense a principio de este mes cuando anunció que Estados Unidos reconocería a Jerusalén como la capital de Israel, lo que generó la indignación del mundo islámico.

“Existe la posibilidad de que otras naciones sigan el ejemplo de Estados Unidos, y un líder cristiano nos dijo que podría ser la arma inicial de un comienzo de naciones que vienen aquí. Pudimos ver a otras naciones rompiendo precedentes con las Naciones Unidas y viniendo a Israel”, declaró Mitchell.

Fuente: CBN

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles