Noticias
27 de Diciembre del 2017
Padres cristianos en China seguirán enseñando a sus hijos de Jesús pese a la prohibición
El Partido Comunista, que ha estado llevando a cabo una ofensiva contra las iglesias durante años con el aumento de la población cristiana, prohibió oficialmente las Escuelas Dominicales en los distritos de Wenzhou en agosto.
Varias provincias, incluidas Zhejiang, Fujian, Jiangsu, Henan y la región autónoma de Mongolia Interior, han prohibido a los niños los campamentos de verano basados en la fe y otras actividades.
► Vea también: Gobierno chino prohíbe a niños asistir a Iglesias
Según Reuters, Wenzhou es conocida como "la Jerusalén de China" debido a su considerable comunidad cristiana. Cuando el gobierno prohibió la Escuela Dominical a principios de este año, los cristianos en el área comenzaron a encontrar formas de evitarlo.
"La fe es lo primero, las calificaciones están en segundo lugar", dijo un padre cristiano identificado solo como Chen a Reuters .
Las iglesias en Wenzhou han seguido enseñando a los niños acerca de la fe cristiana, sin embargo, ya sea en hogares privados, o mediante la facturación de las clases de la Escuela Dominical como guardería, no educación.
Chen argumentó que la educación del estado no proporciona a los niños suficiente orientación moral y espiritual.
"Las drogas, la pornografía, el juego y la violencia son problemas serios entre los jóvenes de hoy en día y los videojuegos son extremadamente seductores", dijo el padre. "No podemos estar a su lado todo el tiempo, así que solo a través de la fe podemos hacerle entender [lo que hay que hacer]".
Fuentes habladas por Reuters no sabían si la política era una iniciativa del gobierno local o un mandato central. Tampoco sabían de prohibiciones similares en otras regiones de China.
Fuente: Reuters, CBN, Christianpost
Comentarios