Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
27 de Diciembre del 2017

Padres cristianos en China seguirán enseñando a sus hijos de Jesús pese a la prohibición

El Partido Comunista, que ha estado llevando a cabo una ofensiva contra las iglesias durante años con el aumento de la población cristiana, prohibió oficialmente las Escuelas Dominicales en los distritos de Wenzhou en agosto.

  • Padres cristianos en China seguirán enseñando a sus hijos de Jesús pese a la prohibición

Varias provincias, incluidas Zhejiang, Fujian, Jiangsu, Henan y la región autónoma de Mongolia Interior, han prohibido a los niños los campamentos de verano basados ​​en la fe y otras actividades.

► Vea también: Gobierno chino prohíbe a niños asistir a Iglesias

Según Reuters, Wenzhou es conocida como "la Jerusalén de China" debido a su considerable comunidad cristiana. Cuando el gobierno prohibió la Escuela Dominical a principios de este año, los cristianos en el área comenzaron a encontrar formas de evitarlo.

"La fe es lo primero, las calificaciones están en segundo lugar", dijo un padre cristiano identificado solo como Chen a Reuters .

Las iglesias en Wenzhou han seguido enseñando a los niños acerca de la fe cristiana, sin embargo, ya sea en hogares privados, o mediante la facturación de las clases de la Escuela Dominical como guardería, no educación.

Chen argumentó que la educación del estado no proporciona a los niños suficiente orientación moral y espiritual.

"Las drogas, la pornografía, el juego y la violencia son problemas serios entre los jóvenes de hoy en día y los videojuegos son extremadamente seductores", dijo el padre. "No podemos estar a su lado todo el tiempo, así que solo a través de la fe podemos hacerle entender [lo que hay que hacer]".

Fuentes habladas por Reuters no sabían si la política era una iniciativa del gobierno local o un mandato central. Tampoco sabían de prohibiciones similares en otras regiones de China.

Fuente: Reuters, CBN, Christianpost

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles