Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
08 de Enero del 2018

Sebastián Piñera y Vamos Chile rechazan el proyecto de Ley de Identidad de Género

Presidente electo se reunió con los dirigentes de los partidos, a quienes les entregó una minuta con el estado de las iniciativas. En la cita concordaron no apoyar pensiones, reforma al capítulo XV y Ley de Identidad de Género.

  • Sebastián Piñera y Vamos Chile rechazan el proyecto de Ley de Identidad de Género

Durante la reunión, según presentes, el presidente electo pidió a los parlamentarios que hicieran un balance de cada iniciativa, la etapa legislativa en que se encuentran y la posibilidad de que sean aprobados durante esta administración.

► Vea también: Miles de chilenos marchan por Jesús

En este escenario es que el jefe de Estado electo acordó con los dirigentes de Chile Vamos no aprobar iniciativas que, a su juicio, “son malas” y que van en contra de lo que plantearon durante la campaña. En concreto, según presentes, se definió rechazar -en el estado actual en que se encuentran-, los proyectos de pensiones (que propone aumentar en 5 puntos las cotizaciones), la reforma al capítulo XV de la Constitución y la Ley de Identidad de Género.

Frente a esta situación el gobierno de Michelle Bachelet puso discusión inmediata a la Ley de Identidad de Género, la que actualmente se encuentra en segundo trámite en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Iguales, explica que “esta urgencia significa que el proyecto debe ser despachado de la Cámara de Diputados en los próximos seis días hábiles, lo que es un tiempo acotado”.

“Esperamos que la comisión de Derechos Humanos y luego la Sala cumplan con los plazos reglamentarios y tengamos pronto una ley de identidad de género digna para las personas trans de nuestro país”, agregó Pi.

Por su parte la senadora UDI Ena von Baer, quien asistió al encuentro con el ex mandatario.

dijo: “Esperamos que no se aprueben reformas mal diseñadas o que se aprueben de manera rápida e irresponsable”.

Con todo, en el bloque apuestan a que gran parte de los proyectos del gobierno no vean la luz debido a la falta de tiempo y porque en algunas de las iniciativas, dicen, el Ejecutivo no tiene los votos y necesitan acuerdos.

Fuente : LaTercera

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles