Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
09 de Enero del 2018

Evo Morales amenaza con la cárcel por predicar el Evangelio

Nueva ley pondría en peligro la libertad religiosa propuesta por el actual presidente de Bolivia, quien podría encarcelar con 12 años y reparaciones económicas a cualquiera que evangelice en la calle.

  • Evo Morales amenaza con la cárcel por predicar el Evangelio

El presidente Evo Morales proyectó una nueva figura penal, que trata de un ataque a la libertad religiosa (consagrada en la Constitución de Bolivia art.4) basándose en el artículo 88.1, que establece penas de cárcel para quienes hagan “proselitismo” para organizaciones religiosas o de culto.

►Vea también: La niña evangelista de Bolivia

“Será sancionado con prisión de 7 a 12 años y reparación económica la persona que por sí o por terceros, capte, transporte, traslade, prive de libertad, acoja o reciba personas con el fin de reclutamiento de personas para su participación en conflictos armados o en organizaciones religiosas o de culto”, se lee en el artículo.

El artículo se compara, el reclutamiento para “terroristas” con la evangelización de cristianos. Si se aplica la ley con el rigor a lo que cada letra dice, en Bolivia no se podrá predicar el Evangelio o invitar a alguien a asistir a un culto.

La Constitución política boliviana señala en su art. 4: “El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones”. Pero lo cierto es que esto se incumple a través de este nuevo Código Penal que atenta gravemente contra la Carta Magna de Bolivia.

Fuente: Actuall, Citizengo, Protestante Digital

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles