Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Enero del 2018

Corte Interamericana de DD.H.H. blinda el matrimonio homosexual en todos los países.

La Corte interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), está presionando a los los países adheridos a la corte para que garanticen, en sus diferentes legislaciones, el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin discriminación.

  • Corte Interamericana de DD.H.H. blinda el matrimonio homosexual en todos los países.

Con seis votos a favor y una abstención se emitió la obligación a todo Estado a garantizar los derechos fundamentales de toda pareja homosexual.

►Vea también: Corte Interamericana quiere imponer el derecho al aborto en américa

La Corte IDH resolvió: "El Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo de conformidad con lo establecido en los artículos 11.2 y 17.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos y en los términos establecidos en los párrafos a 200 a 218".

Esta norma fue recibida con agrado por los países como: México, Brasil y Argentina, cuyas legislaciones promueven el matrimonio homosexual y blindan los derechos de las personas con orientaciones sexuales distintas.

Asimismo, los estados que no estén sujetas a esas modificaciones tendrán que adherirse a la corte, sin ninguna negación. Ahora, podría ser necesario que los Estados modifiquen las figuras existentes a través de medidas legislativas, judiciales o administrativas, para ampliar las figuras jurídicas, a parejas constituidas por personas del mismo sexo, según menciona el comunicado.

Entre otras modificaciones la audiencia escuchó los alegatos de parte de los países a favor y de activistas para que también se reconozcan el cambio registral de nombre de las personas trans género en todos los países que tiene injerencia la Corte IDH.

Esta decisión del tribunal ocurre luego de que Costa Rica consultara a la CIDH en mayo de 2016 "sobre el derecho de la población trans género de cambiar legalmente su identidad y sobre los derechos de las parejas homosexuales encontrando a inicio del año 2018 la respuesta a sus demandan que no solo afecta al país de apelación sino a todos los 20 países que conforman la IDH.

Fuente: Nación

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles