Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
11 de Enero del 2018

Niños están muriendo por desnutrición en Venezuela

El hambre ha azotado a Venezuela y está matando a los niños. El gobierno venezolano lo sabe, pero no lo reconoce. Los doctores de veintiún hospitales dijeron que las cifras de niños con desnutrición severa son muy alarmantes. Cientos de ellos, han muerto.

  • Niños están muriendo por desnutrición en Venezuela

Apenas con 17 meses, el pequeño Kenyerber Aquino murió de hambre. Su padre tuvo que entregarlo a un trabajador funerario porque no tenían dinero para hacerle un funeral a su hijo.

►Vea también: Organización Cristiana ayuda a combatir la desnutrición infantil en el altiplano peruano

Cada vez, los venezolanos dependen más del gobierno por la escasez de comida y los precios demasiado elevados. “Tu papá ya nunca te va a ver”, le susurró suavemente Carlos Aquino, padre de Kenyerber, al ataúd de su pequeño hijo.

Durante años, el hambre acechó a Venezuela pero ahora está alcanzando cifras récord en muertes de menores de edad, según indican los médicos de los hospítales públicos.

“Los niños están llegando con unas condiciones muy precarias de desnutrición. Los médicos incluso están viendo cuadros de desnutrición tan extrema como la que se presenta en los campos de refugiados.”, explicó el Dr. Huníades Urbina Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

Familias de escasos recursos pasan días sin comer e incluso hay mujeres que hacen fila en las clínicas de esterilización para evitar embarazarse de bebés a los que no van a poder alimentar. Los niños pequeños dejan sus familias y se unen a pandillas que escarban por doquier en busca de alimentos.

Un informe reciente de las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud encontró que 1,3 millones de personas que antes podían alimentarse en Venezuela no han podido encontrar la comida necesaria desde que se desató la crisis hace tres años.

“Hay veces que el bebé se te muere en las manos por deshidratación”, dijo la doctora Milagros Hernández en una sala de emergencias de hospital infantil.

Fuente: TheNewYorkTimes

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles