Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
11 de Enero del 2018

Aumenta el número de cristianos perseguidos en el mundo

Cada año aumenta la persecución de miles de cristianos a nivel mundial, siendo Corea del Norte el país donde ser cristiano significa pena de muerte, según último informe de Open Doors.

  • Aumenta el número de cristianos perseguidos en el mundo

La pena de muerte, maltratos físicos y psicológicos, encarcelamientos, exilios y el cierre de las iglesias son algunas de las consecuencias que atraviesan los cristianos en sus lugares de residencia.

►Vea también: Nueva Lista Mundial de la Persecución 2017

La persecución que se vive a nivel mundial ha llevado a miles de cristianos migrar a otros países en búsqueda de un refugio para ellos y su familia. Los países que lideran la mayor persecución para los hijos de Dios son: Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Sudán, Pakistán, Eritrea, Libia, Iraq, Yemen e Irán.

Corea del Norte aún es el peor lugar para vivir como cristiano, y se distingue por ser la única nación en el ‘top ten’ donde el comunismo es la principal fuente de persecución, donde los perseguidores de los cristianos son del extremo islámico.

Algunos países a diferencia del año 2016, disminuyeron sus registros de persecución, tal es el caso de Kenia, Etiopía y Siria. Esto se debe a la mayor libertad que se ha dado para predicar la Palabra de Dios, dejando a decisión de las personas el aceptar el cristianismo o no.

"Hay personas que se dirigen a los cristianos, intentan apoderarse de sus iglesias, tratan de usar todas las leyes, todas las metodologías para hacerles la vida más difícil a los cristianos. Entonces, es una batalla para ver quién podría ser más atroz en su persecución a los cristianos”, señala el informe.

Levantemos un clamor cada día por los cientos de miles de hermanos que pasan persecución en todo el mundo, sería un gran apoyo espiritual, expresó un representante de Open Doors.

Fuente: OpenDoors

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles