Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
12 de Enero del 2018

Francia: Jueces permiten decir que la homosexualidad es “una abominación”

Decir que la homosexualidad es una "abominación" no implica "apelación al odio o la violencia contra los homosexuales". Lo ha dicho el Tribunal de Casación francés, que ha absuelto a la autora de esa opinión, la exministra democrata cristiana Christine Boutin.

  • Francia: Jueces permiten decir que la homosexualidad es “una abominación”

La que fue ministra de Vivienda entre 2007 y 2009 y presidenta del Partido Cristiano-Demócrata de 2009 a 2013, Christine Boutin, ha ganado su batalla personal contra el lobby gay.

► Vea también: Sebastián Piñera y Vamos Chile rechazan el proyecto de Ley de Identidad de Género

En 2014 declaró en una entrevista que la “homosexualidad es una abominación, pero no la persona”. Diversas asociaciones LGTB la quisieron ‘lanzar a los leones’ y la denunciaron por “discurso de odio”.

Un primer tribunal la condenó en diciembre de 2015 y ella entonces apeló. El tribunal de apelación ratificó la condena y le impuso una multa de 5.000 euros, por lo que Boutin recurrió ante el Tribunal de Casación (el de mayor grado del país galo). Y finalmente, éste le ha dado la razón y la ha absuelto.

“La declaración denunciada, aunque sea escandalosa, no contiene, ni siquiera en forma implícita, una apelación o una exhortación al odio o la violencia con respecto a los homosexuales”, afirmaron los jueces.

Al lobby LGTB no le ha gustado nada este posicionamiento de la Justicia suprema francesa.

Según recoge Valuers Actuelles, el abogado de la asociación LGTB Mousse, Etienne Deshoulières está “muy decepcionado con esta decisión” ya que se permite “el discurso homofóbico”.

Fuente: Actuall

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles