Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
15 de Enero del 2018

Refugiados con difteria en Bangladesh reciben ayuda médica

Cientos de refugiados con difteria encontraron ayuda humanitaria en el centro de refugio de Samaritan's Purse, así como una esperanza de vida y un tratamiento de salud para los niños que mueren a causa de esta enfermedad en Bangladesh.

  • Refugiados con difteria en Bangladesh reciben ayuda médica

Kabir y su familia recorrieron varios kilómetros de desierto para alcanzar un refugio en medio de una severa persecución cristiana. Con la ropa que llevaban puesta y unas cuantas raciones de comida para subsistir encontraron refugio en el campamento de Rohingya.

►Vea también: Bangladesh: Musulmán se convierte luego de leer Juan 3:16

Cerca de 800,000 familias se encuentran en el campamento de Kutupalong en Bangladesh, donde la sobrepoblación y una de las enfermedades más infecciosas, la difteria, son males que atacan diariamente a los refugiados.

Kabir y su hija de 14 años, Shonchita, están viviendo en una casa de bambú. Kabir se levantó una madrugada al ver a su hija con una fiebre intensa e inflamación en la garganta, de inmediato corrieron a la emergencia del refugio donde le diagnosticaron el síndrome de Difteria.

Tras una rápida intervención médica, la menor se libró de una muerte segura. "Ella estaba muy enferma y se sentía muy mal. Estaba preocupado.", expresó Kabir.

Desde el centro de emergencia hemos tratado a más de 700 pacientes y hemos admitido más de 200 para la difteria. La capacidad actual se encuentra en 80 camas. Cada paciente rohingya en nuestro centro es cuidado con amor y compasión cristiana.

"Mi corazón es que sirvamos en el Nombre de Jesucristo y compartamos una esperanza que es mayor que cualquier esperanza que hayan experimentado antes: el mensaje del Evangelio", dijo el Dr. Tenpenny.

Fuente: Samaritan’s Purse

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles