Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
23 de Enero del 2018

EE.UU.: Grupos ateos presentan queja sobre oración en graduación militar

Dos organizaciones activistas ateas presentaron una queja ante el Departamento de Defensa de Estados Unidos por las oraciones que realizan en las ceremonias militares de graduación.

  • EE.UU.: Grupos ateos presentan queja sobre oración en graduación militar

Las quejas de dieron luego de contactarse con algunos miembros del servicio que se sienten incómodos con las oraciones.

►Vea también: Ateos instan a gobernador de Arkansas a retirar textos bíblicos

“De acuerdo con numerosos informes de cadetes, miembros del servicio y sus familias, las ceremonias de graduación en instalaciones de entrenamiento militar en todo el país incluyen una oración pronunciada por un capellán militar”, escribieron los grupos American Atheists y Freedom From Religion Foundation (FFRF) para el general James Mattis.

Los ateos estadounidenses y la FFRFsolicitaron que Mattis tome medidas para terminar con las oraciones de graduación e informó sobre la práctica de dar deberes a quienes optan por no asistir a los servicios de adoración semanales.

"Los capellanes militares pueden brindar servicios religiosos a quienes los buscan, pero su misión no incluye hacer proselitismo o infundir ceremonias seculares con las creencias religiosas personales del capellán. Las ceremonias de graduación celebradas en las instalaciones de entrenamiento militar involucran a todos los cadetes, no solo a los de una sola fe religiosa”, manifestó FFRF.

El general George Washington (primer presidente de Estados Unidos) escribió el 09 de julio de 1776, sus órdenes sobre el Ejército Continental: “La bendición y la protección del Cielo son necesarias en todo momento, pero especialmente en tiempos de angustia y peligro público. El General espera y confía en que cada oficial y hombre se esforzará para vivir y actuar, como se convierte en un soldado cristiano que defiende los derechos y las libertades más queridas de su país.”

Fuente: ChristianNews

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles