Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
24 de Enero del 2018

Los cristianos son más perseguidos que cualquier otro grupo de fe

Un informe reciente de  "Aid to the Church in Need" documenta que la persecución de los cristianos de hoy es peor que en cualquier otro momento de la historia. "No sólo los cristianos son más perseguidos que cualquier otro grupo de fe, sino que cada vez son más los que están experimentando las peores formas de persecución", según se expresa en el documento.

  • Los cristianos son más perseguidos que cualquier otro grupo de fe

En algunos países, la situación era tan grave que es difícil imaginar cómo podría ser peor. Otros países como China se ha visto el aumento de la intolerancia, como lo demuestra una represión contra el clero disidente y la destrucción de iglesias.

  ➤ Vea también: Aumenta el número de cristianos perseguidos en el mundo

Por esta situación el ex legislador estadounidense Frank Wolf, hizo un llamado a Estados Unidos a tomar "medidas audaces" para evitar que el cristianismo en Irak desaparezca por completo.

A principios de este año, se celebró “La Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos”. Más de 600 víctimas y 130 defensores de diferentes países se reunieron para crear conciencia sobre la difícil situación de los cristianos perseguidos.

El vicepresidente Mike Pence habló en la cumbre. Él observó: "La realidad es que, en todo el mundo, la fe cristiana está bajo asedio. Ningún pueblo de fe enfrenta hoy mayor hostilidad u odio que los seguidores de Cristo". También agregó que el "ISIS es culpable del genocidio contra personas de fe cristiana y es hora de que la gente lo llame por su nombre".

Durante la sesión final de la cumbre, los organizadores presentaron una declaración que convocaba a todos los creyentes a declarar su lealtad con aquellos que sufren por el nombre de Cristo.

Además se comprometieron a crear conciencia a favor de los cristianos perseguidos, así como a orar e instar a otros creyentes a hacer peticiones por nuestros hermanos. También pidió que las iglesias y los cristianos individuales brinden asistencia práctica a la iglesia perseguida.

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles