Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
07 de Marzo del 2018

Refugiados en Bangladesh están hallando esperanza en Cristo

Los rohingyas son un pueblo sin país. Se les ha negado la ciudadanía en su propia tierra natal, Myanmar, país conocido antes como Birmania. En esta nación donde la mayoría es budista, los rohingyas son vistos como “intrusos”, por lo que están huyendo a Bangladesh, en medio de una persecución que es prácticamente un genocidio en pleno siglo XXI. Pero la luz y la esperanza del Evangelio están llegando a sus vidas.

  • Refugiados en Bangladesh están hallando esperanza en Cristo

►Vea también: Refugiados con difteria en Bangladesh reciben ayuda médica

La ONU ha informado que los militares de Myanmar están rodeando y entrando a aldeas de Rakhine (Myanmar), disparando indiscriminadamente a rohingyas e incendiando casas. Además, también se han reportado ejecuciones extrajudiciales, violaciones y torturas. Médicos Sin Fronteras calcula que alrededor de 6700 rohingyas murieron en un ataque en agosto, incluidos al menos 730 niños menores de cinco años.

Cientos de miles de rohingyas viven en condición de pobreza en campos de refugiados en Bangladesh, sin suficiente comida, agua, medicinas o refugio. Las enfermedades son una gran amenaza para la población, según la Organización Mundial de la Salud. 

Gracias a Dios, una organización cristiana llamada World Mission está llevando alimentos, filtros de agua limpia y audios de la Biblia a sus refugios, y muchos rohingyas están abriendo sus corazones al Evangelio, algo verdaderamente hermoso, considerando que casi el 100 % de la población rohingya es musulmana. Según un informe de World Mission, 300 rohingyas se han entregado a Cristo y 35 ya han sido bautizados.

Una vez más, iglesia del Señor, les pedimos que oren por la seguridad y la salud de los rohingyas, pues están enfrentando pésimas condiciones de vida y no saben a dónde ir. Oremos también para que más rohingyas vengan a los pies del Maestro, para que cese la persecución en todo aspecto y para que tengan paz porque ya han sufrido mucho.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles