Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
08 de Marzo del 2018

México: Etnia expulsa a misioneras, pero pobladores se convierten a Cristo

El pueblo triqui es una comunidad tribal que ha vivido según sus tradiciones en Oaxaca, México desde tiempos precolombinos. Recientemente, dos misioneras apoyadas por Christian Aid Mission fueron expulsadas del pueblo por predicar el Evangelio. No obstante, la Palabra quedó sembrada en algunos corazones y grandes cosas están ocurriendo.

  • México: Etnia expulsa a misioneras, pero pobladores se convierten a Cristo

►Vea también: Médico voluntario relata cómo viven los cristianos perseguidos en México

La religión tradicional de los triquis tiene como deidades a nueve dioses. También hay un catolicismo mezclado con su religión politeísta. Por ejemplo, consideran a los apóstoles Pedro y Pablo, como dios sol y diosa luna, respectivamente. Hace varios años, las dos misioneras fueron a los triquis para llevar el Evangelio y muchas personas empezaron a venir a Cristo.

Sin embargo, según el noticiero Journal Chrétien, recientemente, las autoridades locales las llevaron con armas a una reunión donde 40 hombres de la comunidad las acusaron de robar su idioma. Ellas se defendieron diciendo que lo aprendieron para poder servir a los demás aldeanos, pero no las escucharon y fueron obligadas a abandonar el pueblo.

Los triquis tienen sus propias costumbres y sus propias leyes. La predicación y la actividad de partidos políticos están prohibidas. A pesar de lo difícil que fue llegar y aunque las misioneras fueron expulsadas, la gracia de Dios está haciendo grandes cosas. Los aldeanos que se convirtieron a Cristo quieren continuar escuchando el Evangelio. Ellos mismos han establecido un lugar en una comunidad cercana para seguir escuchando la Palabra de Dios.

Amada iglesia del Señor, no dejemos de orar por aquellos triquis que se han convertido a Cristo, porque corren riesgo de ser rechazados por su propia comunidad y sus familias, además que pueden incluso perder sus tierras y animales. ¡Largo camino nos resta! ¡Oremos por los misioneros y por los pueblos que aún no conocen al Señor!

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles