Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
05 de Abril del 2018

Inglaterra: Niño en coma despierta minutos antes de ser desconectado

Un niño de 5 años identificado como Dylan Askin ha conmocionado a la medicina luego de despertar de un coma minutos antes de ser desconectado del soporte vital. Sus padres habían perdido las esperanzas y autorizaron a los médicos a que lo desconecten, entonces ocurrió el milagro.

  • Inglaterra: Niño en coma despierta minutos antes de ser desconectado

►Vea también: Colombia: Gobierno regula la eutanasia en niños y adolescentes

En diciembre de 2015, cuando Dylan tenía apenas 2 años, fue llevado al Derby Royal Hospital con problemas respiratorios y se descubrió que tenía un pulmón colapsado. Las pruebas adicionales realizadas por especialistas en la Unidad de Alta Dependencia en Nottingham revelaron que sus pulmones estaban cubiertos de quistes en un 80 %.

Lamentablemente, el pronóstico era devastador. El estado de salud de Dylan se iba deteriorando cada día hasta que quedó en coma en el 2016. Había contraído un cáncer de pulmón extremadamente raro. Además, sus riñones no estaban funcionando y tenía una hemorragia interna en el estómago, no estaba respondiendo a los antibióticos y era posible que sufriera un paro cardíaco en cualquier momento.

Los médicos explicaron que no había ninguna posibilidad de que el niño lograra sobrevivir, así que el matrimonio Askin decidió desconectarlo. Pero el pequeño Dylan desafió las expectativas de todos. De repente, comenzó a recuperar su fuerza y despertó. Mejoró rápidamente y fue enviado a su casa el 16 de mayo de 2017. El 21 de julio del mismo año terminó su tratamiento contra el cáncer.

“No soy una persona religiosa, pero sé que se trata de un milagro”, explicó la madre de Dylan. El pequeño y sus padres se han dedicado a apoyar a la ONG Clic Sargent, que brinda ayuda a niños con cáncer. Dylan logró recuperarse por completo y ganó la batalla contra el cáncer. Nunca debemos perder la esperanza, porque para Dios no hay nada imposible.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles