Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
14 de Mayo del 2018

"Bombas me llevaron a Cristo", dice vietnamita de foto histórica

Más de 40 años después de haber sido fotografiada por Nick Ut, la vietnamita Kim Phúc confiesa que aquellas bombas de napalm la llevaron a Cristo. La foto recorrió el mundo e ilustró incontables libros de historia que relatan la guerra de Vietnam.

  • "Bombas me llevaron a Cristo", dice vietnamita de foto histórica

►Vea también: Misionero regala en secreto Biblias para niños en Vietnam

En aquella época Kim tenía solo 9 años. Aquella fotografía que conmovió al mundo muestra a Kim desnuda, huyendo mientras gritaba aterrada por el bombardeo en Vietnam, en una carretera gris, frente a soldados sin expresión. Detrás de ella se observa una enorme nube de humo, resultado de los bombardeos.

"Esas bombas me provocaron un dolor inconmensurable. Y aún así, al recordar las últimas cinco décadas, percibo que aquellas bombas que me trajeron tanto sufrimiento también me trajeron una gran cura. Esas bombas me llevaron a Cristo", relata Kim.

Desde muy pequeña la instruyeron en la religión caodaista. Ella cuenta que buscaba ayuda en el Cao Dai, pero cada día se sentía más frustrada e infeliz. "El fuego ardiente quemando mi piel, la sequedad, la picazón y la incapacidad de sudar transformaron mi carne en un horno. Yo ansiaba sentir alivio pero este nunca venía. Sin embargo, el dolor más angustioso que padecí residía en mi corazón".

A los 19 años, pasaba mucho tiempo en la biblioteca leyendo y encontró una Biblia. Fue allí que Kim empezó a creer en Jesucristo y en el evangelio. Le pidió a Dios que la ayude y que la perdone de sus pecados. Kim comenzó a orar frecuentemente, aprendió a perdonar a todos los que la lastimaron y recibió la paz que solo Dios da.

"Tenía tanto odio en mi corazón, tanta amargura. Ya no quería sentir más dolor. Quería perseguir la vida. Yo necesitaba a Cristo”, explica Kim. Ahora con 55 años, está muy agradecida con Dios y entiende que la guerra y las lágrimas la llevaron a Cristo, y que Él le dio un regalo muy valioso: la salvación de su alma.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles