Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
30 de Mayo del 2018

Países Bajos: 1400 niñas víctimas de tráfico sexual

Cerca de 1400 jovencitas menores de edad son llevadas al mundo de la esclavitud sexual en Países Bajos. Las víctimas varían en edad y son captadas con engaños para luego ser forzadas al comercio sexual, informó The Christian Post.

  • Países Bajos: 1400 niñas víctimas de tráfico sexual

►Vea también: Abusos sexuales por parte de "agentes de paz" de la ONU

Sus crueles captores son en su mayoría marroquíes, turcos, caribeños y romaníes. “La mayor parte de ellos tiene antecedentes migratorios”, dijo Gideon Van Aartsen, de Watch Nederland, al diario Algemeen Dagblad. Watch Nederland es una organización que lucha contra la explotación infantil.

Los captores suelen atraer a las niñas ofreciéndoles drogas, alcohol y regalos costosos. Se hacen llamar "loverboys", y después de atraer a una chica, las chantajean para que entren al mundo de la prostitución a tiempo completo. Esta repudiable actividad es bastante rentable para los traficantes, por cada niña reciben hasta 800 euros al día.

La reportera Dettmeijer-Vermeulen explicó que, cada año alrededor de 6250 mujeres son víctimas de tráfico sexual en este país. Marijke Van Overveld y Esmee Huijps, policías especializados en trata de personas, detallaron que, de esa cifra, aproximadamente 1400 son menores de edad. Una terrible cifra que cada año aumenta.

"El problema más grande en Estados Unidos y Europa es que creemos que lo peor sucede solo en naciones donde hay pobreza. Pero no, en nuestros países tenemos muchos niños vulnerables por causa de nuestros sistemas de crianza", dijo Kim Biddle, fundador de la organización Saving Innocence.

"Los traficantes afirman que estas jovencitas son presa fácil, pues están desesperadas por amor, compañerismo, por un lugar donde pertenecer", concluye Biddle. Como cristianos no podemos ser ajenos al dolor de las víctimas de tráfico sexual que sufren lo inimaginable en manos de traficantes y pederastas. ¡Oremos por la vida de cada niña en el mundo! ¡Oremos por la familia! ¡Oremos y actuemos!

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles