Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
27 de Junio del 2018

China: Pastor sale de prisión cantando himnos

Las estrictas regulaciones que el gobierno chino ha establecido contra las iglesias, han restringido la voz de muchos cristianos en el país. Pero ni el encarcelamiento ni las torturas pudieron evitar que un pastor chino abandonara su fe, quien, incluso, a pesar de ser encerrado en una prisión por su amor a Dios, salió cantando himnos a su Creador.

  • China: Pastor sale de prisión cantando himnos

►Vea también: China: Cristianos encarcelados por repartir folletos

Según el portal cristiano Facts and Trends, el pastor Yang Hua fue liberado de una prisión china la semana pasada después de cumplir una condena de dos años y medio por crímenes estatales asociados con su fe cristiana. Para sorpresa de todos, Hua salió de prisión cantando alabanzas de adoración en voz alta.

"A pesar de que mi esposo experimentó terribles desgracias (en prisión), su fe permanece intacta”, dijo su esposa Wang Hongwu. Hua fue encarcelado el 9 de diciembre de 2015. Según la organización China Aid, fue sentenciado a diez días en servicios de detención, pero los fiscales extendieron la condena de Hua a dos años y medio.

Antes de su juicio, Hua informa haber sido amenazado de muerte. "Soy un experto en tortura. Sé cómo darte una paliza sin dejarte marcas. Los médicos no podrán diagnosticarlo. Nadie sabrá de qué has muerto", le decía uno de los fiscales. “Podemos convertirte en comida para cerdos. Tres o cuatro tipos aquí te van a violar y torturar todas las noches".

Que Hua pudiera cantar alabanzas a Dios después de soportar todas estas circunstancias nos hace recordar la convicción de Pablo y Silas, quienes aun después de haber sido golpeados y encarcelados por causa de su fe, cantaban himnos con amor y devoción.

The Washington Times informa que la persecución cristiana en China está en su nivel más alto. Pero, a pesar de ello, el número de cristianos evangélicos ha aumentado de 1 millón en 1949 a por lo menos 60 millones en la actualidad. Oremos por este pueblo de Dios. ¡Oremos por nuestros hermanos en China!

*Imágenes referenciales

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles