Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
12 de Julio del 2018

¿Había dinosaurios en el arca de Noé?

¿Había dinosaurios en ese entonces? La historia que todos hemos escuchado es que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años y que, por lo tanto, no existieron cuando Noé y su familia subieron al arca hace unos 4300 años.

  • ¿Había dinosaurios en el arca de Noé?

►Vea también: Apologética: La Tierra, 6 mil años de antigüedad

La historia que todos hemos escuchado en películas, televisión, periódicos y la mayoría de las revistas y libros de texto es que los dinosaurios "gobernaron la Tierra" durante 140 millones de años, murieron hace 65 millones de años y, por tanto, no estaban presentes cuando Noé y su familia subieron al arca hace unos 4300 años.

Sin embargo, la Biblia ofrece una visión completamente diferente de la historia de la Tierra (y por ende, de los dinosaurios). La Biblia es la Palabra de Dios escrita para nosotros y como tal, podemos confiar en que ella nos dirá la verdad sobre el pasado.

Aunque la Biblia no nos dice con exactitud hace cuánto tiempo Dios creó el mundo y sus criaturas, podemos hacer un buen cálculo de la edad del universo estudiando cuidadosamente todas las pistas que encontramos en las Escrituras:

  1. Dios hizo todo en seis días, y descansó el séptimo. (Por cierto, esta es la base de nuestra semana de siete días - Éxodo 20:8-11). Los principales eruditos hebreos indican que, basados ​​en la estructura gramatical de Génesis 1, estos "días" eran de duración normal y no representaban largos períodos de tiempo.
  1. Se nos dice que Dios creó al primer hombre y a la mujer, Adán y Eva, en el día 6, junto con los animales terrestres (que incluirían a los dinosaurios).
  1. La Biblia registra las genealogías de Adán a Cristo. A partir de las edades dadas en estas listas (y aceptando que Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a la Tierra hace aproximadamente 2000 años), podemos concluir que el universo tiene solo unos pocos miles de años (quizá solo 6000), y no millones de años. Por lo tanto, los dinosaurios vivieron en los últimos miles de años.

Entonces, ¿los dinosaurios estaban en el arca?

En Génesis 6:19-20, la Biblia dice que dos de cada tipo de vertebrado terrestre (siete de los animales "limpios") fueron traídos por Dios al arca. Por lo tanto, los dinosaurios (vertebrados terrestres) sí fueron representados en el arca.

¿Cómo entraron esos enormes dinosaurios al arca?

Aunque hay aproximadamente 668 nombres de dinosaurios, tal vez solo hay 55 diferentes "tipos" de dinosaurios. Además, no todos los dinosaurios eran enormes como el Brachiosaurus, e incluso esos dinosaurios en el arca eran probablemente "adolescentes" o adultos jóvenes.

El investigador creacionista John Woodmorappe calculó que Noé tenía a bordo con él representantes de aproximadamente 8000 géneros de animales (incluyendo algunos animales ya extintos), o alrededor de 16 000 animales individuales como máximo. Cuando te das cuenta de que los caballos, las cebras y los burros probablemente descienden del "tipo" parecido a un caballo, Noé no tenía que llevar dos grupos de cada animal. Además, los perros, los lobos y los coyotes son probablemente de un solo tipo "canino", por lo que no se necesitaban cientos de perros diferentes.

Según Génesis 6:15, el arca medía 300 x 50 x 30 codos (144.6 m de largo x 24.1 m de alto x 24.1 m de ancho), que equivale a aproximadamente 510 x 85 x 51 pies, con un volumen de aproximadamente 34 000 m³. Los investigadores han demostrado que este es el espacio equivalente a más de 500 semirremolques.

Sin entrar en todas las matemáticas, los más de 16 000 animales habrían ocupado mucho menos de la mitad del espacio en el arca (incluso les habría permitido moverse un poco).

Conclusión

La Biblia es confiable en todo aspecto, incluso en su descripción del arca (y del gran diluvio mundial). Un cristiano no tiene que tener una fe ciega para creer que realmente había un arca. Lo que la Biblia dice acerca del arca puede incluso medirse y probarse hoy en día.

Fuente: Respuestas en Génesis

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles