Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
12 de Julio del 2018

Japón enfrenta el mayor desastre meteorológico en 36 años

Al menos 200 personas han muerto y centenares de personas se encuentran desaparecidas  debido al mortífero desastre meteorológico ocurrido después de 36 años en el sureste de Japón. Así lo informa La Vanguardia.   

  • Japón enfrenta el mayor desastre meteorológico en 36 años

►Vea también: Miles de japoneses protestan contra la reactivación nuclear

Con temperaturas superiores a los 30 grados, la alta humedad y la escasez de agua a causa de las torrenciales lluvias e inundaciones, Hiroshima, Ehime y Okayama, los lugares que actualmente se encuentran más afectados por el cambio climatológico, fueron declarados en estado de emergencia. Soldados salvando a una mujer de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias torrenciales

Hasta el momento, se han reportado 200 víctimas mortales y varias decenas de personas continúan desaparecidas. “Más de 70.000 militares, policías y bomberos están trabajando entre los escombros en la búsqueda de los desaparecidos”, menciona Kofi, un militar en una entrevista para MHK.

El desastre ha provocado la preocupación de todo un país. “Es innegable que este tipo de lluvias torrenciales y cambios inexplicables en el clima, se han ido incrementando en los últimos años", manifestó el secretario del Gabinete, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

Según el informe, el Gobierno ha ido suministrando agua para las más de 200 000 viviendas que no cuentan con agua. "No podemos limpiar, no podemos asearnos, si seguimos así no podremos sobrevivir, todo está destruido", señaló un hombre a la televisión japonesa NHK. La iglesia cumple un rol importante en estos momentos... ¡Orar por los que sufren!

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles